Montemar 150×150

DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable e inestable con tormentas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 19ºC
LUNES: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
MARTES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC

Francia anunció que bloqueará la criptomoneda de Facebook en Europa

Francia anunció que bloqueará la criptomoneda de Facebook en Europa

Según París, la divisa virtual amenaza la «soberanía monetaria» de los gobiernos de la Unión Europea.

Francia ha anunciado este jueves que bloqueará el desarrollo de la criptomoneda de Facebook, Libra, en la UE debido a que amenaza la «soberanía monetaria» de los gobiernos, según informa AFP.

«Quiero ser absolutamente claro: en estas condiciones, no podemos autorizar el desarrollo de Libra en el territorio europeo», ha declarado el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, en la apertura de una conferencia de la OCDE sobre criptomonedas virtuales.

Previamente, Yves Mersch, miembro de la junta directiva del Banco Central Europeo (BCE), alertó sobre las consecuencias que el uso de la criptomoneda de Facebook podría acarrear para la economía europea, además de calificarla como «seductora» y «traicionera».

El pasado julio, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steve Mnuchin, expresó sus preocupaciones durante una rueda de prensa respecto a que Libra sea utilizada en actividades ilícitas y «por lavadores de dinero y financiadores de los terroristas».

Facebook presentó su criptomoneda, que se basará en reservas financieras —lo que significa que no será tan volátil e inestable—, el pasado 18 de junio. Inicialmente, la compañía tecnológica había anunciado que la nueva divisa estaría en funcionamiento en la primera mitad de 2020.

No obstante, el pasado mes de julio la firma de Mark Zuckerberg suspendió el lanzamiento de Libra hasta que se resolvieran las «dudas regulatorias y las aprobaciones apropiadas recibidas».

(RT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *