Lunes: Algo nublado con ascenso de la temperatura y heladas genenerales, vientos del noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 2ºC
Martes: Viento zonda en precordillera, nevadas en alta montaña. Máxima: 25ºC Mínima: 7ºC

Fueron premiados los ganadores del XI Certamen Provincial Eduardo Gregorio

Fueron premiados los ganadores del XI Certamen Provincial Eduardo Gregorio

En la Biblioteca Popular Pedro J. Bustos se llevó a cabo la entrega de premios del X Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio, organizado por la Municipalidad de Junín y que contó con una nutrida participación de escritores de la toda la provincia de Mendoza. En la ocasión, también se aprovechó para lanzar el XI Certamen Literario con nuevo género: el cuento.

Los 10 años desde la creación del Certamen Literario Provincial fueron motivo para celebrar la continuidad de esta propuesta cultural, al tiempo que se homenajeó al creador de este concurso, el poeta y escritor Eduardo Gregorio, fallecido en 2012.

En representación del Intendente Mario Abed estuvieron presentes Beatriz Galiñarez, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante; Natalia José, Concejal; Ariel Ortiz, Director de Prensa y Difusión; Gabriela Torino, Directora de Gestión Cultural; y Eduardo Guidolín, Director de Producción Artística.

El acto permitió reconocer a quienes obtuvieron los tres primeros lugares en el certamen: Débora Benacot, la ganadora; María Estela Arnoriaga y María Emilia Alin, segundo y tercer puesto, respectivamente. También recibieron menciones especiales Gladys Alonso, Claudio Castillo, Fernando Escudero, Oscar Guevara, Horacio Mirón, Adrián Narváez y Juan Carlos Pastor. El jurado estuvo compuesto por Hernán Schillagi, Gabriel Giménez y Omar Ochi.

Los ganadores recibieron premio en efectivo y la certificación correspondiente. La entrega de ejemplares confeccionados con todos los trabajos elegidos, esta vez, será durante la Feria del Libro departamental, programada para el  29 y 30 de setiembre, en La Colonia. La presentación también tendrá lugar en la Feria del Libro 2017, en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

El Dúo Reynoso- Torino y la pareja de tango Mercado-Contreras tuvieron una destacada participación durante el evento. Además, los trabajos ganadores fueron leídos por sus propios autores, brindando un momento especial a la noche.

Acerca del Autor

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *