
A fin de optimizar las condiciones fitosanitarias de cara a la próxima campaña, durante esta semana se realizaron diversos encuentros de capacitación teóricos/prácticos sobre la plaga polilla de la vid y su control, en el combate que se libra para erradicarla. Productores de Junín y Rivadavia fueron capacitados esta semana.
El Iscamen continúa el ciclo de capacitaciones por lo que se llevó adelante el taller habilitante para la asistencia de difusores para el control de la plaga.
Estuvo destinado a productores del departamento de Tupungato, cuyas fincas se encuentran en zonas con mayor captura de la plaga, según los resultados del monitoreo del insecto. La asistencia alcanzó a 1600 hectáreas involucrando 166 productores.
En tanto que los días 13 y 14 de septiembre, dicho taller se desarrolló en los departamentos de Rivadavia y Junín, en el marco de liquidación de los fondos del subsidio de Cosecha y Acarreo que la provincia efectúa a través del IDR. Los beneficiaros son aproximadamente 4000 productores y se prevé que los fondos se destinen al combate al combate de la plaga Lobesia botrana.
Se abordaron aspectos técnicos, tales como biología, información sobre el estado de situación, manejo integrado de la plaga y utilización de la Técnica de Confusión Sexual, entre otros aspectos; así también los encuentros se complementaron con tareas a campo, permitiendo que los productores instalen los difusores en las fincas y de esta forma, incorporen los principios elementales a través de la experiencia directa.