Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Fuga: Vidal denunció la complicidad del Servicio Penitenciario Bonaerense

Fuga: Vidal denunció la complicidad del Servicio Penitenciario Bonaerense

«No hubiera sido posible esa fuga sin complicidad del Servicio Penintenciario», sostuvo la gobernadora bonaerense tras el escape de tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró este lunes que la fuga de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez del penal de General Alvear tuvo que ver con los «mensajes» que envió su administración contra el narcotráfico y advirtió que en el hecho hubo «complicidad» del Servicio Penitenciario bonaerense.

«Lo que pasó (por la fuga) es el resultado de decisiones que tomamos, de mensajes claros. El ´no a la corrupción´, la lucha contra el narcotráfico, ese mensaje y las acciones que iniciamos desde le primer día tienen costos», resaltó Vidal en conferencia de prensa.

En la misma línea, la mandataria provincial enfatizó que «pelear contra las mafias y los narcos no es gratis» y que «avanzar con el cambio en serio va a traer consecuencias», pero remarcó: «No nos van a parar, ese es nuestro compromiso. Se que hay gente que tiene mucha esperanza que quiere algo distinto y yo no los voy a a defraudar».

Vidal, además, subrayó que «el narcotráfico ha penetrado en la política» y que el PRO no es «parte de eso», mientras que se refirió a la fuga de las tres personas implicadas en la mafia de la efedrina como «un caso de mucha gravedad».

Al respecto, denunció la «complicidad» del Servicio Penitenciario bonaerense con la huida de los tres condenados del penal de General Alvear y advirtió que los implicados «no solo van a ser sumariados», sino que «van a ser denunciados penalmente para el que tenga que pagar que pague».

La gobernadora señaló que van a continuar con la búsqueda y explicó que «se pidió la captura internacional de los fugados». Además, subrayó que «el narcotráfico ha penetrado en la política y lo sabemos todos» e hizo especial hincapié contra el ex jefe de Gabinete: «Le diría a Aníbal Fernández que, justo en este caso, se llame a silencio».

 

NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *