Montemar 150×150

VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 16ºC
SÁBADO: Inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 18ºC
DOMINGO: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas. Máxima: 30ºC Mínima: 20ºC

Funciona en Rivadavia el “Espacio de Acompañamiento Para Varones”

Funciona en Rivadavia el “Espacio de Acompañamiento Para Varones”

Representantes de la Dirección de Género de la Provincia y la representante de la Municipalidad de Rivadavia, se reunieron para firmar el Acta Compromiso, que tiene por objeto la creación del “Espacio de Acompañamiento para Varones”, en el Departamento de Rivadavia, enmarcándose en la Ley Nacional nº 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en el ámbito en que se desarrollen sus relaciones interpersonales y la Ley Provincial nº 8.932 de Creación del Programa de Centros de Abordaje del Agresor, en el marco de la lucha contra la Violencia de Género.

El jefe comunal de Rivadavia Miguel Ronco y la Directora de Género y Diversidad de la Provincia Silvina Anfuso, acordaron la creación de un  Espacio de Acompañamiento para Varones, a partir del trabajo mancomunado entre la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de Rivadavia, a través de su Oficina de Género y Diversidad.

También estuvieron presentes el asesor legal, Javier Fornasari; la Directora de Desarrollo Social y Salud, Ana Lía Fernandez; el Dr. Acieff ambos del Municipio e integrantes de la oficina de género y diversidad.

Asimismo, el marco legal de la iniciativa, se contempla en la Ley Nacional nº 26.485, art, 10 inciso 7º Programas de Reeducación, destinados a los hombres que ejercen violencia, la Ley Provincial nº 8.932 de Creación del Programa de Centros de Abordaje del Agresor, en el marco de la lucha contra la Violencia de Género.

El espacio de Acompañamiento para Varones, se llevara adelante con la coordinación de profesionales y personal de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia y la Oficina de Género y Diversidad de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rivadavia. El mismo funcionará, en principio, en un espacio físico de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rivadavia, hasta tanto se dispongan las correspondientes partidas presupuestarias, entra las partes acordantes.

Desarrollo de capacitaciones

A su vez, se continuará desarrollando capacitaciones de actualización de contenidos, perspectiva de género, diversidad y derechos humanos, y de intercambio, entre personal de las áreas mencionadas y diferentes áreas municipales afines al espacio planteado, con el objetivo de extender las perspectivas necesarias que permitan un trabajo en red.

El espacio mencionado se destinará a varones que hayan ejercido o ejerzan violencia contra las mujeres.

El presente acuerdo, apunta a la construcción de un Departamento y una Sociedad más equitativos entre hombres y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *