Montemar 150×150

DOMINGO: Mayormente nublado y frío con precipitaciones. Nevadas en cordillera y sectores del llano cercanos a la precordillera. Máxima: 8ºC Mínima: 2ºC
LUNES: Parcialmente nublado y frío con leve ascenso de la temperatura. Máxima: 10ºC Mínima: 3ºC
MARTES: Nubosidad en disminución con heladas y ascenso de la temperatura. Máxima: 14ºC Mínima: 1ºC

Funcionarios nacionales y provinciales de Salud Mental visitaron el Saporiti

Funcionarios nacionales y provinciales de Salud Mental visitaron el Saporiti

Autoridades nacionales y provinciales llegaron al hospital de Rivadavia con el fin de conocer la realidad del equipo de salud local.

Luciano Grasso, director nacional de Salud Mental y Adicciones; José Correa, coordinador de Redes de la Dirección Nacional; Bárbara Alter, referente regional de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones; Elizabeth Liberal, directora de Salud Mental de la Provincia; Liliana  Roggerone, directora de la Región Sanitaria Este; la coordinadora de Salud Mental de la Zona Este, Andrea Banegas, y todo el equipo que conforma el Servicio de Salud Mental del hospital, acompañados por el director ejecutivo, Manuel Liberal, participaron en una reunión para conocer la realidad de la salud mental de la zona.

Se trabajó sobre el tema de internaciones en hospitales generales, siguiendo las premisas de la Ley de Salud Mental, en pos de centralizar las internaciones de los hospitales monivalentes. Esto, para que los pacientes sean internados en la zona de referencia y no se produzca el desarraigo, y poder trabajar con sus familias reforzando lazos y operando en redes, para que además las internaciones sean breves.

Además, se trató la posibilidad de poder alcanzar la realización del Servicio de Salud Mental a nivel estructural, es decir, concretar el bloque con sus respectivas camas, proyecto que ya fue presentado y tiene apoyo nacional y provincial.

Asimismo, se destacó la importancia del trabajo grupal a través de los talleres que realiza el servicio en el Salón de Usos Múltiples del Hospital, los cuales llevan adelante la tarea de inclusión social del paciente internado y familiares.

También, la oportunidad sirvió para que el Servicio de Salud Mental, a través de su coordinadora, Andrea Banegas, presentara un informe sobre la forma de trabajo y estadísticas del último año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *