Montemar 150×150

DOMINGO: Tiempo bueno, cielo algo nublado, ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 14ºC
LUNES: Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 16ºC
MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 26ºC Mínima: 12ºC

Ganó Norma Trigo por amplio margen

Ganó Norma Trigo por amplio margen

La candidata del Frente Santa Rosa Cambia se impuso con más del 60% de los votos.

 

Norma Trigo, representante del Frente Santa Rosa Cambia, se impuso este domingo en las elecciones generales del Departamento de Santa Rosa.

 

La “tía” Norma, como la llaman los vecinos, alcanzó el 61.71% de los votos, mientras que su contendiente del Partido Justicialista, Flor Destéfanis, llegó al 38.29%.

 

Votó un total del 74.79% del padrón habilitado.

 

Estos comicios vinieron a normalizar la situación del departamento, el cual quedó acéfalo tras la renuncia del justicialista Sergio Salgado, acusado de asociación ilícita, emisión de cheques sin fondo, peculado, entre otras. Desde abril del año pasado, la radical Trigo quedó a cargo de la intendencia, ya que era la presidenta del Honorable Concejo Deliberante.

 

En los resultados de este domingo, la tía Norma se impuso en las localidades de El Marcado, Las Catitas, La Dormida, La Cieneguita, Ñacuñán, y la Villa Cabecera. Destéfanis, por su parte, se alzó con la victoria en la localidad de 12 de Octubre.

 

En esta elección, al igual que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de diciembre, se utilizó el voto electrónico, lo cual permitió que se conocieran rápidamente los resultados.

 

 

 

 

Este resultado marca un antes y un después en la política mendocina, ya que es la primera vez en la provincia que una mujer es consagrada intendenta a través del voto popular. Además, será la primera vez que alguien proveniente de la UCR gobierne Santa Rosa, que desde el retorno a la democracia, solo conoció administraciones justicialistas y demócratas.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *