Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Poca nubosidad con heladas generales y ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 0ºC
JUEVES: Parcialmente nublado, buen tiempo en general. Máxima 23ºC. Mínima:6ºC.
VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 6ºC

Garay, el candidato de Cornejo

Garay, el candidato de Cornejo

El actual ministro es el candidato del gobernador para ocupar el puesto que dejó vacante Pérez Hualde en la Suprema Corte.

 

Dalmiro Garay, actual ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, es el candidato de Alfredo Cornejo para cubrir la vacante que quedará en la Suprema Corte de Mendoza tras la jubilación de Alejandro Pérez Hualde.

Garay es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo, magister en Derecho Administrativo de la Economía. “Tiene 45 años y, si es aceptado por la legislatura, se convertirá en el miembro más joven de la Corte”, indicó el Gobernador.

El pliego con la postulación será enviado hoy a la Legislatura. “Como dato informativo, el día jueves ha sido otorgado el beneficio jubilatorio a Pérez Hualde. Por eso estamos cumpliendo con enviar el pliego como habíamos dicho. Empiezan a correr los plazos para ocupar la vacante y estamos haciendo lo que dijimos en los plazos en que dijimos que lo íbamos a hacer”, detalló el Gobernador.

“Si bien es cierto que trabajo muy cómodo con él, que es autor entre otras cosas de la Ley 8816 junto a Kerchner, Mema, Nieri, es una pérdida para el Gobierno pero es una gran ganancia para el Estado mendocino, porque es un funcionario muy formado para cumplir la tarea en la Corte”, completó Cornejo.

Por su parte Garay expresó que “el desafío es importante, estoy dispuesto a darlo. El Gobernador me ha pedido que garantice una buena justicia. La decisión no ha sido fácil porque estoy cómodo trabajando en la gestión. Dejo un gran equipo en el Ministerio de Gobierno con metas claras”. 

 

Los pliegos y el género

“No quiero dejar de tocar un argumento que ha tenido mucha difusión en los medios de comunicación sobre la perspectiva de género y la inclusión de una mujer en la Corte. Muchas opiniones, unas de buena fe y otras de mala fe. De mala fe porque cuando se fue Kemelmajer de Carlucci nadie pensó que a ella había que reemplazarla por una mujer. Ni una sola crónica periodística, ni un solo dirigente se manifestó en ese sentido”, apuntó Cornejo.

 

“Puede haber mujeres sin perspectiva de género ocupando cargos. Este es un proceso cultural que evoluciona cómo evoluciona la sociedad. Algo que no veo publicado: de los 35 pliegos que he enviado, 25 son mujeres”, afirmó el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *