Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Poca nubosidad con heladas generales y ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 0ºC
JUEVES: Parcialmente nublado, buen tiempo en general. Máxima 23ºC. Mínima:6ºC.
VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 6ºC

Garay se acerca a la Corte

Garay se acerca a la Corte

Tras sumar apenas 19 impugnaciones, y más de 1800 adhesiones, el ministro podría convertirse en juez la semana próxima.

 

Hasta el pasado viernes se extendía el plazo para la presentación de adhesiones e impugnaciones a la candidatura de Dalmiro Garay, el candidato del gobernador Alfredo Cornejo para ocupar la vacante que quedará en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza tras la jubilación de Alejandro Pérez Hualde. Es que cuando ingresó el pliego del actual funcionario al Senado y tomó estado parlamentario, quedó abierto el periodo de 7 días para presentar avales o rechazos a su postulación.

 

Las adhesiones e impugnaciones serán expuestas, en audiencia pública, el jueves 14 de junio en la sala Ricardo Rojas del edificio anexo de la Legislatura provincial.

 

Entre las más de 1832 adhesiones se destacaron la de sindicatos como la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus, el Sindicato Unión Obrera Estaciones de Servicio, entre otros.

 

De las 19 impugnaciones que recibió la candidatura del actual ministro de Gobierno, sobresalieron las del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), de la Unión Personal de Juegos y Casinos de Mendoza (Upjcm) y la del abogado Alfredo Guevara.

 

Finalmente, se espera que el martes 19 de junio se lleve a cabo la votación en la Cámara de Senadores de la provincia, a través del tradicional sistema de bolillas. Garay deberá obtener la mayoría de votos afirmativos para poder formar parte del Máximo Tribunal de Mendoza.

 

 

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *