Montemar 150×150

VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
SÁBADO: Caluroso e inestable con nubosidad variable, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC

Gastón Pauls se suma al terraplanismo: «Yo no salí de la Tierra para ver si es redonda»

Gastón Pauls se suma al terraplanismo: «Yo no salí de la Tierra para ver si es redonda»

Gastón Pauls reveló que es terraplanista. Así lo cuenta en Pitágoras, un mini documental que circula en las redes sociales y en el que defiende la teoría sobre que el planeta en realidad no es una esfera sino un cuerpo plano.

«Entro a plantearme sobre el terraplanismo hace cuatro años más o menos. Yo siempre daba el ejemplo de Galileo Galilei como el de una persona que iba contra el poder, contra lo que supuestamente era la verdad. Para mí era un ejemplo conmovedor, ir contra lo instalado. Hasta que un día me dije ‘pará, ¿y si la cosa es al revés?'», se pregunta el actor.

«Empecé a ver las dos teorías, llegué hasta los griegos. Y escuché a los que decían que la tierra giraba alrededor del sol, y los que decían que era el sol el que giraba alrededor de la tierra. Me parece super interesante. Nadie sabe cuál es la verdad. Yo no salí de la tierra para ver es redonda. Yo no me encontré con una pared de hielo, todavía. Lo que sí sé es que esto a mí me alimentó la duda. Y la duda es absolutamente bienvenida», explica Pauls.

Luego, Gastón hace referencia a una conferencia de Barack Obama en la que el ex presidente de los Estados Unidos criticó al terraplanismo: «Lo veo a Obama sacado, y digo: ‘¿por qué te ponés tan nervioso? Si te ponés tan nervioso es porque algo ahí hay'».

«Me pierdo con las explicaciones sobre el mundo esférico, y también me pierdo con las de la teoría terraplanista. Sí creo que hay ciertas cosas que me parecen absolutamente lógicas, como por ejemplo por qué el avión no va bajando la trompa cuando aterriza o la mecánica de fluidos… ¿La teoría de la gravedad? Andá a Tesla, que te explicaba otra cosa. Nosotros compramos una historia oficial. No sabemos leer las nubes, que tienen una forma… por algo será», argumenta Pauls.

(MDZ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *