Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Germán García Llaver, director del hospital Raffo: “Nuestra primera meta fue unirnos para ser más eficientes”.

Germán García Llaver, director del hospital Raffo: “Nuestra primera meta fue unirnos para ser más eficientes”.

German García Llaver (41) es el director del hospital Fernando Arenas Raffo desde el pasado 13 de Enero, y próximo a cumplir 5 meses de la gestión, analizó para Tiempo del Este, la situación del departamento en materia de salud y puntualizó que “la primera meta fue unirnos para ser más eficientes”.

Hospital Sta Rosa bb
Casado con Laura Ligonié, tiene 2 hijas de 4 y 6 años que le insumen el poco tiempo libre que le queda. Pero así mismo, no olvida los hábitos familiares ni tampoco sus juntadas de amigos. Tampoco su amor por Ríver y sus hábitos de jugar al paddle, natación o disputar algún partidito de fútbol.

Egresado de la UNC, forjó su residencia en la especialidad de Traumatología y ha tenido sus experiencias -dentro de la medicina- en el Hospital de Niños de Buenos Aires, Traumatología Infantil en Estados Unidos y –ya dentro de Mendoza- en el hospital Humberto Notti.

Expresó que en el hospital santarrosino se encontró “con un excelente grupo humano pero, al inicio de mi gestión, había muchas divisiones y poca comunicación con la dirección anterior y se percibía que no todos estaban comprometidos con mejorar la atención de las personas que concurrían al nosocomio”

Asegura que la situación mejoró tras “varias reuniones y de escuchar los problemas del personal del Hospital, nos pusimos como primera meta unirnos para ser más eficientes”. Destacó que a partir de allí “la atención fue mejorando, con mayor contención para la población de Santa Rosa, tanto en calidad como en cantidad de prestaciones”.

Al requerirle un paralelo entre Santa Rosa y Mendoza, quien se encuentra en emergencia sanitaria, García Llaver se mostró optimista: “Estamos muy bien, mas coordinados gracias a la creación del puesto de Coordinador Regional de la Zona Este, que es un nexo entre los Hospitales de la Región y el Ministerio de Salud y que ha optimizado y redistribuido recursos físicos y principalmente humanos entre los efectores de Salud Pública de la zona Este y el Hospital de Santa Rosa, que gracias a eso ahora cuenta con más profesionales”.

El directivo confiesa que su objetivo “es brindar una cobertura integral en Atención Primaria de la Salud, que engloba más del 80% de las necesidades de Salud de la población y evitar traslados de pacientes por patologías que pueden resolverse cerca de su domicilio”.
Respecto a los objetivos en el corto plazo, resalta que es “contar con guardia diaria de 12 horas de Pediatría para mejorar la atención de los niños de la zona”.

4) La Comisión Cooperadora anterior dejó un aporte escaso, según se desprende del informe de los 100 días de gestión…tiene pensado hacer la denuncia judicial, si es que corresponde?

Denuncia
En el camino del director del hospital no todo ha sido un lecho de rosas, pues ha tenido que denunciar ante la Dirección de Personas Jurídicas hechos desagradables de la anterior Cooperadora, por no tener en regla sus asientos contables ni existir comunicación entre su presidente y el resto de la Comisión Directiva.

Como elementos positivos considera también que hoy “el hospital cuenta con dos camas asignadas para la internación de pacientes con patología psiquiátrica pero no podían ser utilizadas porque solo contaba con la atención de una médica psiquiátrica una tarde por semana (7 horas)”. Ahora, la atención fue elevada con una médica psiquiatra, una asistente social y una psicóloga, ambas con 24 horas de atención semanales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *