Montemar 150×150

LUNES: Nubosidad variable con tormentas aisladas en la madrugada y descenso de la temperatura, ventoso en la mañana del sector sur. Mejorando por la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 28ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Nubosidad variable con leve ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 15ºC
MIÉRCOLES: Caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche con tormentas. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

Giménez criticó a Macri y aseguró que debido a sus últimas medidas “vamos a reparar menos calles”

Giménez criticó a Macri y aseguró que debido a sus últimas medidas “vamos a reparar menos calles”

El intendente de San Martín criticó la eliminación del fondo sojero. “Se realizarán menos obras públicas y se generarán menos puestos de trabajo”, aseguró.

El intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, manifestó en Dale! su preocupación por la eliminación del fondo sojero que desde 2009 repartía recursos, que provenían de las retenciones a las exportaciones de soja, a todas las provincias y municipios. “Es dinero que ya estaba destinado a obras públicas. Debido a esto, el año que viene vamos a reparar menos calles y generar menos empleo”, aseguró.

El Gobierno nacional anunció una serie de medidas de ajuste para intentar reducir el déficit fiscal. Una de ellas tiene que ver con esta eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS). Al respecto, Giménez señaló que su municipio recibió en 2017, en promedio, unos $ 17 millones, que se destinaron a obras de hormigoneo y asfaltado de calles, y que en 2019 estaba previsto que se le otorgaran alrededor de $ 25 millones para el mismo fin.

El intendente de San Martín aseguró: “Es un recurso menos que les entrará a los municipios para ser asignado a obras públicas. El dinero ya estaba asignado para la generación de empleo. Es una pena que esos recursos no vengan, porque estaban destinados a ir mejorando distintos lugares. Vamos a reparar menos calles”.

Además, Giménez criticó al Gobierno por no comunicarles esta iniciativa: “Uno se entera por los medios. No ha habido una comunicación formal”, y agregó que el Ejecutivo provincial “hará todo lo posible por minimizar el impacto” de esta eliminación.

 

 

(Gentileza Unidiversidad)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *