Montemar 150×150

DOMINGO: Muy caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable e inestable, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 23ºC
MARTES: Muy caluroso con nubosidad variable, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 24ºC

Giménez da un golpe de efecto y anuncia que San Martín desdobla sus elecciones

Giménez da un golpe de efecto y anuncia que San Martín desdobla sus elecciones

El jefe comunal criticó el decreto del gobernador que acaba con las reelecciones indefinidas para los intendentes, y aseguró que las PASO serán en abril y las generales en septiembre.

El intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, anunció en las últimas horas que el departamento que conduce tendrá elecciones desdobladas el año próximo. El 28 de abril serán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que el 1 de septiembre serán las elecciones generales.

De esta forma, el jefe comunal de San Martín da un golpe de efecto y rompe con la tradición del justicialismo mendocino que, históricamente, ha preferido las elecciones unificadas.

La decisión de Giménez se enmarca como respuesta a la promulgación de la enmienda del artículo 198 de la constitución provincial firmada días atrás por el gobernador Alfredo Cornejo que bloquea la reelección indefinida de los intendentes.

En declaraciones a Radio Mitre, Giménez aseguró: “Yo había dicho que no iba a tomar ninguna decisión individualmente con respecto a éste tema, pero ésta decisión del Gobernador de plantear todo éste tema electoral hizo que nuestra postura cambie. El decreto que limita la reelección de los intendentes está medio flojito de papeles y tenemos un grupo de juristas trabajando para hacer una presentación. Pensamos que iba a ser un año en el cuál íbamos a estar dedicados a la gestión. Por esto hemos decidido convocar a nuestros vecinos a que el próximo 28 de Abril elijan intendente. Seguramente otros municipios harán lo mismo.”

Por el momento, los departamentos que confirmaron el desdoblamiento de sus elecciones son San Rafael, y San Martín. A esta ola podrían sumarse en las próximas horas Lavalle y San Carlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *