Montemar 150×150

    JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 17ºC
    VIERNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC
    SÁBADO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC

    Ginés Gozález: «Están aseguradas más de 51 millones de dosis»

    Ginés Gozález: «Están aseguradas más de 51 millones de dosis»

    Así lo precisó el ministro de Salud Ginés González García, quien señaló que el Gobierno nacional sigue manteniendo conversaciones con los laboratorios Moderna, Pfizer, Sinopharm, Cansino y Sonovac para garantizar que no haya faltantes.

    El segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V comenzó a aplicarse en los 24 distritos del país, mientras el ministro de Salud, Ginés González García, subrayó que la Argentina «está accediendo a las vacunas según los contratos firmados» con distintos laboratorios y «tiene aseguradas más de 51 millones de dosis para cuando la campaña entre en escala».

    En la cifra de 51 millones, el ministro contabilizó el suministro de dosis que recibirá la Argentina a partir de los contratos firmados con la empresa AstraZeneca, con el Centro Gamaleya de Rusia y con el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, iniciativa mundial bautizada COVAX y patrocinada por la Organización Mundial de la Salud, precisaron desde la cartera de Salud.

    «Están aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa de vacunación nacional para cuando el plan tenga escala, que será en pocos días», dijo hoy González García desde el Hospital Posadas, en el oeste del conurbano bonaerense.

    Agregó que «la campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y en forma», que se recibe la vacuna y enseguida «se distribuye y se establece un día para vacunar» y que el programa se viene «cumpliendo bien, hoy con la aplicación de la segunda dosis» de la Suptnik V.

    El marco de las declaraciones fue el inicio de la segunda etapa del plan de inmunización a los trabajadores de la salud, primer segmento que recibe la vacuna por su contacto estrecho a diario con el virus, y que hoy completa su inoculación con la segunda dosis de la Sputnik V.

    Leé también: Llegaron a la provincia 5500 segundas dosis de la vacuna Sputnik V

    (1) Comentario

    1. Pingback: Trotta aseguró que los primeros docentes en recibir la vacuna serán los de educación inicial, especial y primer ciclo de la escuela primaria | Tiempo del Este

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *