Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Gioja: “La nueva conducción del PJ será a puertas abiertas”

Gioja: “La nueva conducción del PJ será a puertas abiertas”

El diputado nacional José Luis Gioja se refirió hoy a la resolución de la Cámara Electoral que revocó el fallo de la jueza María Servini de Cubría y que lo dejó a un paso de asumir al frente del Partido Justicialista, y aseguró que la nueva conducción partidaria «será de puertas abiertas», al tiempo que consideró que la alternativa a su futura presidencia «era que conduzca un interventor judicial».

La ronda de prensa se convocó luego de que se conociera el fallo de la Cámara Nacional Electoral que dejó sin efecto la resolución de la juez María Romilda Servini que había prorrogado hasta el 28 de abril próximo, los plazos para presentar listas de candidatos, de cara a la interna del PJ, pautada para el 8 de mayo.

«No estamos en contra de nadie, tiene que ser una conducción de puertas abiertas» afirmó el diputado que al ser consultado sobre las razones por las que el kirchnerismo no acompañó la lista «Unidad Justicialista», afirmó que «hay compañeros (de ese espacio) que integran la lista» aunque reconoció que «como agrupación no están porque no se dio».

«No veo dicotomía con el kirchnerismo», indicó al afirmar que tanto el sector que se referencia en Cristina Fernández de Kirchner y la corriente que él representa «iremos en paralelo y nos juntaremos en algún momentos. Lo importante es no ir de frente».

En este sentido, el intendente de Moreno, Walter Festa, dirigente vinculado a La Cámpora y que integrará la lista que encabezan Gioja y Scioli afirmó: «soy peronista antes que kirchnerista pero nadie puede negar que Néstor y Cristina hicieron el peronismo del siglo XXI y eso hay que defenderlo desde adentro del partido».

A la hora de definir la conformación de la única lista habilitada por la justicia electoral, Gioja ponderó que la nómina «es amplia, cuenta con el apoyo de 10 gobernadores, de representantes gremiales, de la rama femenina y tiene la intención de trabajar para tener la mejor plataforma para (las elecciones de) 2019, pero también para el 2017», afirmó Gioja.

«La alternativa era un interventor judicial para el PJ, algo que no le conviene a nadie» expresó en relación al rechazo de la CNE a los argumentos esgrimidos por el sector del peronismo bonaerense, alineado con el ex presidente Eduardo Duhalde, corriente de la que partió la impugnación que buscó intervenir el PJ.

Por su parte, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, anticipó la voluntad de la nueva conducción partidaria «de articular con los bloques legislativos, tanto nacionales como provinciales, y con los actores institucionales que ejercen cargos electivos», mientras que Gioja expresó su apoyo a «la propuesta de los compañeros trabajadores que llevaron un proyecto para frenar los despidos a ambas cámaras» parlamentarias.

(Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *