Montemar 150×150

JUEVES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 11ºC
VIERNES: Poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 12ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Inestable hacia la noche. Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC

Giuliana Calani es la nueva soberana vendimial de San Martín

Giuliana Calani es la nueva soberana vendimial de San Martín

La representante de Palmira se consagra en la fiesta «Vendimia Mágica del Encuentro». Rocío Olmos de Ingeniero Giagnoni es la nueva virreina.

Alrededor de ocho mil personas se congregaron en el Parque La Palmira en la noche del sábado para presenciar la Fiesta Departamental de la Vendimia de San Martín.

“Vendimia Mágica del Encuentro”, como se denominó la fiesta en esta ocasión contó con unos trescientos artistas en escena y estuvo bajo la dirección general de Alberto Giménez.

El espectáculo comenzó a las 22.25 y se extendió durante poco más de una hora y cuarto. El show contó la historia de Anibal, un mago y de Aldana, una mujer algo escéptica que poco a poco se convenció de la importancia de la magia para los encuentros.

El guion rescató a distintos personajes y hechos históricos del Departamento. Tal es así que hubo menciones para Julio Le Parc, Martina Chapanay, y hasta a los Bomberos Voluntarios de Palmira. También se rememoró la visita de Rafaela Carrá al Departamento, y las históricas campañas del Atlético Club San Martín en los Torneos Nacionales. Las menciones se conjugaron con una intensa mezcla de luz y color.

Uno de los momentos que despertó más emoción en el público fue la rememoración de la gesta sanmartiniana, que estuvo a cargo del multipremiado Malambo Picahueso, en lo que fue un cuadro muy logrado.

Otro momento que generó emoción, fue la presencia de la Virgen de la Carrodilla, la patrona de los viñedos, a quienes los trabajadores de la tierra se encomiendan para solicitar su protección a los cultivos.

Sobre el epílogo, el guion rescató la importancia del Pasip, del comercio, del trabajo de la tierra, y por consiguiente de la vitinivicultura, para el progreso del Departamento en pleno siglo XXI.

Sobre la medianoche, una vez concluida “Vendimia Mágica de Encuentro”, comenzó la presentación de Michael Giménez, quien hizo bailar a los espectadores con sus canciones.  

El vicegobernador Mario Abed, junto al intendente de San Martín, Raúl Rufeil.

La elección

Giuliana Calani se impuso con una gran diferencia y alcanzó los 40 votos. La representante de Palmira tiene 24 años, es profesora de matemática, y cursa la licenciatura. Además habla inglés y es promotora.

«Quiero agradecer a este bello grupo, que son muy compañeras y han estados en todos los momentos. Gracias a la gente que ha venido y se ha hecho presente. Que tengamos una feliz vendimia y brindemos por un hermoso año ¡Gracias!», expresó la flamante soberana.

En segundo lugar quedó Rocío Olmos de Ingeniero Giagnoni y se convirtió en la virreina al alcanzar los 22 sufragios. Rocío tiene 20 años y cursa el pre de instrumentación quirúrgica.

El tercer y cuarto lugar fueron para Yanina Pereira (Alto Verde), y Rocío Goda (Nueva California), y se convirtieron en las nuevas soberanas del Bonarda y del Turismo, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *