Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera, inestable hacia la noche con lluvias aisladas. Nevadas en cordillera y viento zonda en precordillera. Ingreso de frente frío durante la tarde. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable en cordillera. Mínimas en zonas rurales: 1 a 4°C. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Gobierno firmó convenio con EDESTE y habrá más obras monofilares y de media tensión

Gobierno firmó convenio con EDESTE y habrá más obras monofilares y de media tensión

Los acuerdos alcanzados entre la Secretaría de Servicios Públicos y EDESTE incluyen la adquisición de materiales y equipamiento electromecánico por aproximadamente $36.600.000. Además, se incluye la capacitación a todos los municipios de la provincia para uso racional de energía en el alumbrado público.

Firma de convenios Servicios Públicos con autoridades de Edeste

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, firmó junto a autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDESTE) una serie de convenios para la adquisición de materiales y equipamiento electromecánico. Se comprarán materiales eléctricos para derivaciones monofilares; equipamiento para mejoras técnicas; la línea monofilar Paraje Lagunita y Puesto La Salina (Lavalle) y la línea de media tensión entre la Estación Transformadora Bajo Río Tunuyán y la Estación Transformadora Las Catitas.

Los recursos que se utilizarán provienen del Fondos de Desarrollo Eléctrico del Interior (FEDEI), de la Secretaría de Energía de la Nación, y suman aproximadamente $36.600.000. “El objetivo es alcanzar una mejora sustancial del servicio en la zonas rurales, en los sectores más alejados”, remarcó Mema.

Por EDESTE estuvieron presentes su presidente, Fernando Formento y el Gerente General, Raúl Stasi.

Los acuerdos también contemplan un fondo de $460.000 destinado a capacitar sobre uso racional y responsable de la energía eléctrica en alumbrado público a todos los municipios de la provincia.

 

Foto de portada: archivo Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *