MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste, tiempo inestable. Ingreso de frente frío. Máxima: 30ºC Mínima: 18ºC
JUEVES: Nubosidad variable con tormentas aisladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC
VIERNES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y vientos del noreste. Inestable hacia la noche con tormentas. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC

Gobierno provincial y EDESTE firman convenio para construir durante este año, en La Paz, 24 kilómetros de línea monofilar

Gobierno provincial y EDESTE firman convenio para construir durante este año, en La Paz, 24 kilómetros de línea monofilar

El gobernador Alfredo Cornejo y el presidente de EDESTE Fernando Formento, firmaron días pasados un convenio para la ejecución de 24 kilómetros de línea de media tensión monofilar sobre la ruta ganadera 77, que permitirá mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en la zona y conectar a usuarios que en la actualidad cuentan con paneles solares.

“Esta es una obra muy importante ya que hace tiempo la queríamos terminar para cerrar un proceso de anillado, lo que beneficiará a unas 15 mil hectáreas de campo. Si todo anda bien, la empezamos en 20 días y la terminaremos antes de la próxima navidad”, comentó entusiasmado.

Pero, según anticipó Formento que el Plan de Obras de EDESTE no se detendrá y que ya tienen previsto para “el año 2018, en La Paz, Santa Rosa, norte de Lavalle y zona sur, la realización de obras por 40 millones de pesos en redes monofilares”.

 

En cuanto a esta obra de próximo inicio, se informó que se encuentra ubicada en Los Campamentos, sobre la ruta ganadera Nº 77, en los kilómetros 33, 49, 58 y 64.  Dicha obra permitirá mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica en la zona y conectará a usuarios que en la actualidad cuentan con paneles solares.

Se hará con recursos que ya están disponibles, aportados el Estado provincial, por un valor de $5.130.000. Se trata de 24 kilómetros de línea media tensión monofilar, sobre postes de eucaliptus creosotados de 12 metros y de ocho centros de transformación con máquinas de 10 KVA respectivamente. Todo ello, con el equipamiento necesario para el buen funcionamiento.

Línea monofilar en el Este de Mendoza

La Dormida-La Paz

EDESTE, en 2014 anunció  le necesidad de realización de una línea aérea de alta y media tensión El Marcado- La Dormida- La Paz. Esta obra, según se prevé,  beneficiará a San Martín, Santa Rosa y La Paz, descomprimiendo a este último y a Rivadavia.

Fernando Formento, presidente de EDESTE

“Esta obra es muy importante y si tenemos suerte, el financiamiento se va a estar cerrando porque se va a colocar en el Plan Maestro de las grandes Obras  y entre  los años 2018 y 2020 la obra debería estar terminada”, manifestó el titular de EDESTE.

Respecto a los anuncios del gobernador Alfredo Cornejo en las Jornadas de Actualización Ganadera 2017, realizada en La Paz la semana pasada, el presidente de la empresa distribuidora de electricidad, concluyó: “Los anuncios del gobernador me parecieron muy buenos, porque me encanta que la política salga del asfalto y llegue a zonas rurales, para que de esa manera se conecte con la realidad”.

 

Plan de Forestación

En relación al plan de Forestación que meses atrás lanzó EDESTE, Formento resumió:   “En la primera etapa, tenemos un proyecto de 60 mil árboles en 4 años. Pero pretendemos que este plan persista hasta que finalice la concesión de la empresa. Tenemos la esperanza de poder volver al bosque natural, por eso apostamos a la vegetación originaria y resistente al desierto. Porque las plantas que no se cuidan, se secan”.

El ministro de Economía,  Infraestructura y Energía, consideró esta obra como “vital para el desarrollo de La Paz, porque necesitamos desde el estado provincial brindarle a los habitantes de las regiones las condiciones para que puedan arraigarse donde han nacido y han crecido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *