Montemar 150×150

LUNES: Muy caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 20ºC
MARTES: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sector sur. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable y ventoso con leve descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en la mañana. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC

Golpeado por la oposición con el tema fotomultas, Jorge Giménez busca alivio con la visita de Cristina

Golpeado por la oposición con el tema fotomultas, Jorge Giménez busca alivio con la visita de Cristina

Este sábado  llegará a San Martín la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a 15 días de las PASO nacionales, y su visita será como un bálsamo para el intendente de San Martín Jorge Giménez, que pareció quedar golpeado tras la denuncia efectuada por concejales de la oposición la semana pasada, en el tema de fotomultas.

Tras dicha denuncia, Jorge Giménez y sus funcionarios optaron por el silencio, y prefirieron abocarse a la organización del acto provincial que el Frente Elegí realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco”, ubicado en el Parque Agnesi.

En ese sitio prevén una importante concurrencia que arribará de los 18 departamentos de Mendoza, con el objeto de apoyar a la candidata a Vicepresidenta de Alberto Fernández, quien ya visitó San Martín hace dos semanas atrás. Cristina, aprovechará la ocasión y presentará su libro «Sinceramente».

Giménez amerita que puede obtener un buen rédito político con la visita de Cristina a Mendoza, y fortalecer de ese modo su candidatura a intendente en las generales departamentales que se realizarán el domingo 1 de septiembre. Ese día, será el verdadero termómetro de la situación electoral en el departamento de San Martín, cuando los vecinos diriman si le dan otro mandato más a Giménez que le permita totalizar los veinte años al frente de la comuna, o si optan por algún candidato de la oposición.

En paralelo, mientras organiza el acto del próximo sábado, se sabe que compartirá tribuna con los candidatos a gobernador y Vice,  Anabel Fernández Sagasti, Jorge Tanús y la propia Cristina Fernández viuda de Kirchner, lanza desde su cuenta (ahora incorporó el llamado lenguaje inclusivo) invitaciones masivas para que la concurrencia desborde el Parque Agnesi.

La elección en la que Giménez juega su futuro político a suerte y verdad, llega luego de sumar a sus filas a su principal adversario interno en las últimas PASO. Cristian Etem, ya hace campaña con el Frente Elegí, aunque hay una diáspora de dirigentes que apoyaron al profesor de Educación Física hacia otros espacios, donde buscan encontrar su norte, y solo la elección que se librará dentro de treinta y cinco días en San Martín, determinará si Giménez renueva su romance con los votantes sanmartinianos.

Tras doce años

Por su parte, Cristina Fernández arribará al Este de Mendoza luego de doce años. Su última visita la hizo al departamento de Santa Rosa, cuando participó de la inauguración de la planta de tratamiento de la mosca del mediterráneo junto al entonces gobernador, Julio Cobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *