Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

El rivadaviense Gustavo Capone fue designado director de Educación Superior de la provincia de Mendoza.

El rivadaviense Gustavo Capone fue designado director de Educación Superior de la provincia de Mendoza.

 

El historiador y docente Gustavo Capone fue designado como director de Educación Superior de la provincia de Mendoza, y trabajará en la órbita de la Dirección General de Escuelas, a cargo de Jaime Correas.

Capone, quien es habitual colaborador de Tiempo del Este, se ha desempeñado como director de Cultura de la municipalidad de Rivadavia y tiene numerosos trabajos  que, desde la investigación y el revisionismo, ha  servido de base de sustentación para el debate o la profundización de los mismos.

“Las mil y una plagas. El Karma mendocino”, “Rivadavia. Las historias de su historia”, ”Recorriendo el Cincuentenario, la posta y el testamento” , son algunos de los libros escritos por el rivadaviense, además de numerosos artículos periodísticos que buscan rescatar la memoria de Mendoza y   la Región. Además, de sus escritos han abrevado prestigiosos historiadores nacionales, como Juan Guillermo Durán, que cita a Capone en su libro «Un malón sobre la Villa de La Paz».

En declaraciones efectuadas a Mdz, Capone señaló que “en la educación superior de Mendoza, creemos que hay que dar una vuelta de página importante en algunas instancias, porque estamos hablando de la formación de nuestros profesores, maestros y técnicos  y porque ellos tendrán la enorme responsabilidad de formar nuestras generaciones futuras”.

Respecto a la actualidad de la educación en la provincia afirmó que “somos críticos con el momento, (que está) vacío con algunas instancias vinculadas a los valores. Volver a la escuela es una herramienta importante y aportar a la educación es sustancial”.

En línea con la posición de Cornejo respecto al tema, sostuvo: “ Nos parece interesante la premisa del gobernador y la convocatoria de Jaime Correas, porque creemos que es básico transformar algunas instancias con la escuela, con sus ejes idiosincráticos y valorativos”.

En cuanto al trabajo de los docentes, puntualizó que “el docente sigue  tiene teniendo la mística y la voluntad histórica.  Mendoza es una cuna de grandes docentes. Hay que aggiornar a los tiempos que transcurren a  docentes, para  que se sientan acompañados en los temas actuales, los desafíos no solo están a la vuelta de la esquina, sino en  pos de un mundo globalizado”.

Capone expresó que  “hay que ser revolucionarios con las cosas sencillas, como decía nuestro gobernador, y lograr que los alumnos lean, sumen e interpreten correctamente, con una clara perspectiva del mundo  global. Hay que apuntar a lo idiosincrático, a lo local y a los valores rectores, pero preparando un estudiante para la globalización. Esos son los desafíos fuertes”.

El nuevo funcionario enfatizó que “hemos hecho una gran inversión, valorando logros y conquistas de administraciones anteriores, pero demasiado focalizados en un alumno  y una  escuela potente del siglo XIX  y XX. Tal vez ha faltado   una perspectiva y ha faltado esa inversión en función de la escuela que se viene”, finalizó.

2 Comentarios

  1. Leo

    Este tipo en este momento esta cerrando el instituto Ies 9-027 de Guaymallen dejando profesores y alumnos en la calle…. Que tul???? 11 de abril de 2016 21:30 hs

    Reply
  2. luis alberto liberatore

    mi comentario es sobre la publicación diario UNO, Manuel Belgrano pateo el…. pocas veces me he encontrado con verdades históricas,esta es una de ellas,y este hecho es uno mas del por qué no sentimos nuestra argentinidad.Se desconoce,nos contaron desde otra optica histórica siempre favoreciendo a uno u otro personaje. Seria una suerte de docencia recorrer las escuelas secundarias,e ilustrar conarticulos como este ,el relato sencillo y verdadero;aprovecho el espacio preguntandomé que quedará para festejar o recordadr a San Martín en su dia? Y Las Heras,y Espejo Moreno,Castelli y muchos mas fueron forjadores de un 1816 o no?

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *