VIERNES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera. Máxima: 24ºC Mínima: 11ºC
SÄBADO: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura y vientos del noreste. Mínimas entre 1 y 2°C en zonas rurales. Máxima: 23ºC Mínima: 7ºC
DOMINGO: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Algo inestable en cordillera. Máxima: 26ºC Mínima: 8ºC

Gustavo Pinto obtuvo el triunfo más amplio de Cambiemos en la provincia

Gustavo Pinto obtuvo el triunfo más amplio de Cambiemos en la provincia

La gestión de Gustavo Pinto fue la más acompañada por los votos en la provincia de Mendoza. Cambiemos alcanzó el 54,4% de los sufragios contra el 39,4 de Somos Mendoza. Junto a su equipo, fue el gran ganador de la elección.

En las elecciones PASO para definir las candidaturas de legisladores nacionales y provinciales, como así también de concejales, el Frente Cambia Mendoza de La Paz, obtuvo una de las mejores performances en cuanto a resultados electorales.

El oficialismo departamental estuvo cerca del 55% de los votos, y aventajó por una diferencia mayor a los 17 puntos porcentuales al frente electoral del que el Partido Justicialista es parte.

De este modo, esta elección primaria puso en valor la gestión del Intendente Pinto y posicionó al Frente Cambia Mendoza Paceño como uno de los grandes vencedores de la provincia. Además, Gustavo Pinto hizo en términos porcentuales, la mejor elección de Cambiemos en la provincia, superando inclusive por algunas décimas a la de Capital.

Grandes perdedores

La victoria cobra relevancia,  más teniendo en cuenta el hecho de que se enfrentó a un justicialismo que contaba entre sus candidatos a concejal a “Juancho” Márquez (último intendente justicialista del Departamento) en la lista motorizada por “Joselo” Giménez, quien fuese candidato a intendente por el FPV en las elecciones del año 2015.

Estos dos dirigentes quedaron como los grandes perdedores y responsables de la derrota de un peronismo que no logra recomponer sus filas y continúa pagando los errores del pasado y que la sociedad paceña les sigue reclamando.

En tanto que el radicalismo de La Paz, desde 1995 a la fecha, prolonga su invicto en más de 20 elecciones de distinto tipo.

El último domingo, en La Paz hubo 6976 votantes, esto es el 79.63% de los electores. Además, se registraron 501 votos en blanco y 137 nulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *