Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Gustavo Ramírez, alias “El Pingüino”, es el delincuente abatido en Palmira

Gustavo Ramírez, alias “El Pingüino”, es el delincuente abatido en Palmira

Gustavo Lorenzo Ramírez Molina (44), alias El Pingüino, es el nombre del delincuente abatido en el mediodía de este lunes en Palmira, en la estación de servicio La Chimba, ubicada en Ruta Provincial 50 y Carril Chimbas.  La policía busca a su compañero de fechorías.
Según se supo, El Pingüino había salido del penal hace pocas semanas, donde estuvo purgando una condena por diversos delitos y contaba con un prontuario frondoso. Su último domicilio conocido, habría sido en Villa del Carmen, San Martín.

Aparentemente, los malvivientes contaban con el dato de movimiento de dinero que estaba por realizar la dueña de la estación de servicio. Y hacia allí fueron, buscando hacerse de un buen botín, en el otrora tranquilo mediodía de Palmira, un pueblo que jamás se recuperó desde que el ferrocarril dejó de ser una fuente de trabajo para centenares de palmirenses y   la inseguridad pasó a ser  su moneda corriente.

 

Al momento del asalto, El Pingüino portaba un arma de aire comprimido  y con ella le disparó a la mujer en el pie, en clara acción de amedrentamiento, a la vez que le exigía el dinero.  Su compañero conducía la moto y se había quedado en ella, esperándolo para huir con el botín. Pero no contó con la reacción de la dueña de la estación de servicio, que en un rápido movimiento, de entre su cartera extrajo una pistola de mano y  le efectuó un disparo que ingresó a la altura del pecho de Ramírez, que vestía zapatillas, pantalón de jean y un chaleco naranja tipo refractario, de esos que suelen usar los operarios de empresas de servicios.

El frustrado ladrón sintió el impacto e intentó huir, pero cayó a pocos metros del lugar, justo bajo un añoso eucalipto, mientras que transeúntes se empezaban a juntar en el lugar. A menos de medio metro donde quedó su cuerpo, estaba la pistola que había utilizado para dispararle a la propietaria de la estación de servicio.

Ramírez se encontraba exánime, de costado, casi boca abajo, con su cuerpo extendido sobre el brazo izquierdo.

La mujer que efectuó el disparo, no se encuentra detenida, puesto que el Fiscal consideró que actuó en “legítima defensa”. Además, tenía permiso de portación y uso de armas.

El otro malviviente se dio a la fuga en la moto en la que habían llegado,  y posiblemente fue embestido por un automóvil, porque hay testigos que lo vieron huir a pie, renqueando.

Después se corroboró que dicha moto, de 200 cc marca “Bajaj” había sido robada el 6 de junio en San Martín, y tenía un pedido de secuestro por ese motivo. La patente de la misma, había sido quitada.

La policía realizó allanamientos en la zona con resultado, hasta el momento, negativo. Pero el prófugo estaría identificado y su detención sería cuestión de tiempo.

Interviene en este conmocionante hecho, la Unidad Fiscal 12.

Foto: Juan González, especial para Tiempo del Este.

3 Comentarios

  1. Pingback: Asalto y tiroteo en la estación de servicio La Chimba: un muerto | Tiempo del Este

  2. fernando rocha

    Hola, nunca hábia visto un periódico Argentino tampoco leido. Me ha gustado mucho lo de la ficha tecnica(etiquetas) y la manera aclarativa del hecho. La proficionalidad con la Noticia de hechos cotidiano banal, aunque tragica para el protaconista. Un Abrazo.

    Reply
  3. Pingback: Otra vez asaltaron la YPF de Carril Chimba y Ruta 50 en Palmira, donde el año pasado abatieron aun ladrón | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *