Montemar 150×150

MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Alerta por ocurrencia de tormentas severas en los oasis sur y este. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC

Habilitan seis camas de terapia intensiva en el Saporiti

Habilitan seis camas de terapia intensiva en el Saporiti

El vicegobernador, la ministra de Salud, el intendente de Rivadavia, junto a los jefes comunales de Junín y San Martín inauguraron el nuevo sector del efector sanitario. La ampliación tiene como objetivo fortalecer la red sanitaria del Este.

Estuvieron presentes en el corte de cintas el Vicegobernador, Mario Abed; la Ministra de Salud, Ana María Nadal; el Subsecretario de Salud, Oscar Sagás; el Director del Hospital Perrupato, Omar Dengra; los intendentes de Junín, Rivadavia, y San Martín, Héctor Ruiz, Miguel Ángel Ronco y Raúl Rufeil, respectivamente; y funcionario locales

«La nueva terapia cuenta con una inversión de 18 millones de pesos, donde hubo aporte nacional, provincial y de donaciones privadas», detallaron desde el Ministerio de Salud.

Al respecto, la ministra de salud, Ana Nadal, manifestó que “desde que inició la pandemia uno de los ejes importantes era fortalecer el sistema de salud. Contar con toda la parte dura como camas, respiradores y monitores, como también poder sumar recurso humano especializado. Esto era y es muy importante para afrontar la situación”.

En este sentido, Nadal señaló : “Con estas seis nuevas camas ya llevamos 80 habilitadas en la provincia»

En este sentido la funcionaria explicó que esta incorporación es parte de un programa de ampliación de camas llevado adelante en toda la provincia y detalló que el Lagomaggiore sumó 7 camas, cuatro para adultos en el Notti, y que el Central duplicó su respuesta incorporando 40 nuevas camas. Asimismo la Ministra dio a conocer que el Hospital Perrupato sumó 5 camas.

Por su parte, el director de hospitales, Raúl Salvatore, detalló: “Estas camas no solo fortalecen al departamento sino al sistema de salud en general. Estamos convencidos de que gracias a este nuevo servicio el sistema de salud del Este se verá más robustecido”, y agregó: “Vecinos de La Paz y Santa Rosa podrán acceder y por supuesto vamos a descomprimir la acción del Perrupato en San Martín”.

Leé también: Informe semanal COVID-19: la ocupación de camas de terapia en toda la provincia es del 79%

3 Comentarios

  1. Pingback: Coronavirus: la situación en la Zona Este del viernes | Tiempo del Este

  2. Pingback: Asaltan a un delivery en Rivadavia | Tiempo del Este

  3. Pingback: Realizan tareas de repavimentación en las calles Primavera y Falucho | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *