Montemar 150×150

DOMINGO: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 17ºC Mínima: 4ºC
LUNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera.
Máxima: 18ºC Mínima: 3ºC
MARTES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 16ºC Mínima: 5ºC

Habrá una Fiesta Cuyana para agasajar al Viñatero Cantor en su cumpleaños

Habrá una Fiesta Cuyana para agasajar al Viñatero Cantor en su cumpleaños

Uno de los grandes referentes de nuestra cultura cumple un nuevo año de vida y se lo festejará con un gran encuentro cuyano.

Música, danza, comidas típicas y muchos amigos y seguidores serán las excusas para disfrutar de nuestras tradiciones más profundas y homenajear a este gran referente de la cuyanía.

José Molina o como se lo conoce en el mundo de nuestro folclore, el Viñatero Cantor, es un músico mendocino de renombre y, si bien sus presentaciones en nuestra ciudad son esporádicas, su presencia es más que fuerte durante la temporada de festivales locales.

No sólo los mendocinos han disfrutado de su canto, ya que ha trascendido las fronteras provinciales y nacionales y se ha presentado en escenarios de países tan diferentes musicalmente al nuestro, como Canadá.

En 2017, también en el día de su cumpleaños, la Secretaría de Cultura de la provincia lo reconoció como uno de los grandes nombres del folclore, al descubrir una baldosa que marca el lugar en el que vive.

En esa oportunidad, el secretario de Cultura, Diego Gareca, se refirió a este reconocimiento diciendo que “este será nuestro festejo por su cumpleaños y lo vamos a hacer con un sentido homenaje a este gran hacedor cultural. Así seguimos poniendo en valor a los nuestros, como lo hicimos con el Máximo Arias, Ángel Giménez, Armando Navarro y Jorge Marziali”.

La gran fiesta cuyana será el domingo 14, a las 12, en calle Arrascaeta s/n de Junín, con entrada libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *