Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche, vientos moderados del sudeste. Máxima: 36ºC Mínima: 22ºC
JUEVES: Muy caluroso con nubosidad variable y tormentas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 39ºC Mínima: 23ºC
VIERNES: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste. Tormentas durante la noche. Máxima: 37ºC Mínima: 24ºC

Hay Pizzi por cuatro años más

Hay Pizzi por cuatro años más

La tendencia favorable al candidato de Interclaustro es irreversible. Los conteos oficiales dieron 50,99% de los votos para la fórmula oficialista conformada por Daniel Pizzi y Jorge Barón.

 

Se conocieron los primeros resultados de los comicios universitarios aunque todavía no hay números definitivos. La tendencia marca una clara diferencia a favor del actual rector Daniel Pizzi, de la lista de Interclaustro, que lleva una ventaja de doce puntos sobre la candidata de Compromiso Universitario, la secretaria académica de la Universidad, Adriana García.

A las 1,35 la Junta Electoiral de la Universidad dio el primer dato oficial con 50,99% a favor de la fórmula oficialista por lo que quedó confirmada para seguir gobernando a la UNCUYO por cuatro años más.

El escrutinio provisorio además marcó un 36,73% para el binomio de Adriana García y Pablo De Simone y el 7,44% de los votos fue para la dupla Andrés Asarchuk y Ricardo Palma. Los votos en blanco fueron 4,85%.

 

El gobernador, que había votado durante la mañana, pasó a felicitar a Pizzi.

 

Para ganar en primera vuelta cualquiera de las tres fórmulas de candidatos a rector y vicerrector necesitaba obtener más del 50 por ciento de los votos. Los comicios se desarrollaron en un clima pacífico con normalidad y sin ningún inconveniente.

La formula oficial, Daniel Pizzi y Jorge Barón fue saludada por los candidatos de Universitarios Independientes y de Convocatoria Universitaria. Sobre el filo de la medianoche llegó el gobernador Alfredo Cornejo para felicitar a los vencedores de la competencia electoral.

 

 

 

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *