Montemar 150×150

VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del este. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

«He puesto una bomba en la escuela» dicen las frecuentes amenazas a la Arboit a través del 911

«He puesto una bomba en la escuela» dicen las frecuentes amenazas a la Arboit a través del 911

No se sabe quién es el autor de las llamadas pero en cada caso hubo que desalojar la escuela y revisarla. Fueron todas falsas alarmas y hay inquietud porque se repitan.

 

Por estas horas hay mucha preocupación en la escuela Técnica de Junín, Ingeniero Arboit y es que desde hace una semana se vienen repitiendo amenazas telefónicas donde se asegura que ha sido colocado en el establecimiento un artefacto explosivo.

Ya hubo tres llamadas de ese tenor y aunque todas resultaron ser falsas alarmas, la escuela tuvo que poner en práctica el protocolo de seguridad establecido para esos casos y perder así mucho tiempo de clases. Hasta el momento no se ha identificado al autor de las llamadas, pero la policía no descarta dar con él en poco tiempo.

“Es todo un trastorno para la escuela porque más allá de que uno suponga que no va a pasar nada, siempre hay que seguir el protocolo de seguridad y abandonar la escuela para que la revise la policía”, explicó Noelia Giménez, la directora de la Técnica.

arboitLos dos primeros llamados ocurrieron el martes pasado, uno en el turno de la mañana y el siguiente en el de la tarde; en ambos casos hubo que desalojar la escuela y los alumnos fueron llevados hacia el polideportivo municipal, que funcionó como espacio de seguridad.

“Lo que pasa es que en el patio grande del fondo de la escuela hay una obra de ampliación de los talleres y por eso no se puede llevar a los chicos hacia allá. Hay que sacarlos y que caminen hacia el polideportivo cuidando que ninguno de ellos vaya a escaparse”, comentó un docente.

Los llamados en realidad no han sido realizados a la escuela Arboit sino al 911 y según comentó a Tiempo del Este una fuente: “Se trata en los tres casos de la voz de un hombre, posiblemente joven, aunque metalizada y distorsionada, posiblemente por algún programa”.

El último de los tres llamados amenazantes al 911 ocurrió en la siesta de este lunes y otra vez, hubo que activar el protocolo de seguridad: llegaron a la Arboit los bomberos y también un equipo de técnicos en explosivos que revisaron la escuela de arriba abajo con resultado negativo.

“Yo no sé qué es lo que buscan, me gustaría poder hablar con ellos para saber por qué lo hacen”, dijo la directora de la Técnica, preocupada porque el autor no es descubierto y la posibilidad de que las llamadas se repitan está latente.

“Cada llamada por amenaza de bomba implica dos o tres horas sin clases, muchos alumnos son retirados de la escuela por sus padres y los que vuelven a clases cuando la escuela fue revisada, ya no quieren seguir con el tema que estaba dando el profesor y cuenta mucho retomar las tareas”, se quejaron los profesores.

Hace un par de meses, hubo un caso parecido con llamados a la escuela Spagnolo, pero en ese caso el autor de la llamada fue identificado, se trata de un alumno de la escuela Arboit, cuya sanción está ahora en manos del consejo de convivencia, que debe reunirse para determinar qué castigo se le aplica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *