Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del este. Tormentas aisladas en el sur provincial. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Héctor «Cholo» Brizuela canta para sus amigos

Héctor «Cholo» Brizuela canta para sus amigos

El tanguero sanmartiniano edita un nuevo disco compacto.

 

En la vida tenemos mil cosas que son grandes, sublimes y hermosas, que ennoblecen y alegran el alma alentándonos el corazón…” versa Hugo Gutiérrez en su tango Amigos que yo quiero.

Y así, simbolizado por esta canción y a modo de resumen por lo vivido, Héctor “Cholo” Brizuela ha editado un nuevo Disco Compacto titulado Estampa Tanguera, una placa que contiene 11 temas, en su gran mayoría tangos, y que cuenta con el acompañamiento en guitarra de José Francisco Puebla y Oscar Domínguez en guitarrón y voz. Fue grabado en el Estudio Cuyo, entre los meses de abril y setiembre del 2015.

 

Para los amigos

            “Yo te diría que en la vida logré casi todo lo que me propuse. Trabajé mucho y pude levantar una empresa que me dio satisfacciones, no sin antes ponerle mucho esfuerzo y sacrificio. Ahora mi sueño pasa por volver a cantar, para despuntar el vicio, sin más pretensiones…”, nos confiesa el cantor.

Y para recordar aquellas viejas épocas que lo tuvo como uno de los cantores mendocinos con mucha presencia tanguera en la provincia y Chile, primero fue, tímidamente, en busca de grabar unas pistas para que cuando la ocasión lo pidiera, entonar algunos tangos solo para los amigos.

Con su entrañable amigo y compañero de escenario de tantos años José Francisco Puebla y Oscar Domínguez se dieron a la tarea. De ahí a un disco completo solo fue cuestión de un empujoncito.

 

Estampa tanguera

Amigos que yo quiero escuchen este tango, que lleva entre sus notas un apretón de manos…”, continúa la obra de Gutiérrez, y la asociación con la vida de Brizuela es inmediata.

El Cholo tiene estampa tanguera. Su timbre de voz grave lo demuestra. Es un cantor que no necesita de malabarismos vocales ni potencia. Tranquilo, pero seguro, deja en este disco tangos, valsecitos y milonga con su sello característico, el mismo que plasmó en grabaciones anteriores.

CHOLO BRIZUELA

            “No estoy pensando en escenarios ni giras, solo quiero darme el gusto de cantar donde dé la ocasión, pero en especial para mis amigos…”, nos dijo y está muy bueno que así sea.

 

Gustos en vida

Y para darse más gustos, también decidió registrar un video con varios de los tangos de este compacto. Una producción que solo pretende dejar registro de lo hecho.

Alcemos nuestras copas, aquí en el viejo bar, que mientras haya amigos dan ganas de cantar…”, remata la canción, y con esas ganas de Héctor Brizuela uno pone el disco, se sirve un vino y sabe que vale la pena estar vivo.

Salud Cholo, y cante nomás!

 

Por Roberto Mercado

romercado1962@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *