Montemar 150×150

VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del este. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Hernán Amat: «Mendoza ha sido discriminada por el Gobierno Nacional»

Hernán Amat: «Mendoza ha sido discriminada por el Gobierno Nacional»

Así lo afirmó el Secretario de Gobierno de Rivadavia. Aseguró que en el último mes el municipio recuperó la recaudación. Brindó detalles sobre la FAI, Vendimia, y Festival.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rivadavia, Hernán Amat, en diálogo con Tiempo del Este, dejó algunas reflexiones tras la presentación de una nueva edición de la Feria Agro Industrial (FAI).

En relación a la presencia del ex Ministro de Hacienda de la Nación, Amat aseguró: “Tener la voz de un experimentado como Alfonso Pray Gay es un orgullo para los rivadavienses”.

Consultado sobre si estuvo en duda la realización de la FAI, el funcionario sostuvo: “Siempre estuvo en carpeta hacerla, de alguna manera u otra; porque no podemos permitirnos que pase un año y no hacerlo. Pero no como una cuestión institucional sino como una herramienta para los productores, empresarios que es el fin principal de todo esto”.

Con respecto a la vendimia, el Secretario de Gobierno indicó: “Vamos en la misma línea que define el gobierno provincial. Seguramente haya un video filmado con los protocolos necesarios, para no tener aglomeramiento  de tantos artistas. No se elige reina. Continúa el mandato la reina actual por un año más”.

Sobre el Festival Rivadavia Canta al País, Amat señaló: “Estamos adaptando el Anfiteatro César Plástina; se le ha colocado riego por aspersión, lo está dejando muy lindo a ese espacio. Se va hacer en ese lugar con público reducido y con transmisión en vivo, vía streaming. Ese  espacio tiene una capacidad de 7.000 personas; seguramente vamos a estar habilitando el 50%”.

Por otra parte, Amat reflexionó sobre la situación de la comuna: “Los municipios hemos pasado un año difícil en cuanto a recursos. Se ha empezado a recuperar en este último mes, ha mejorado un poco la recaudación y los ingresos de la coparticipación pero, la provincia de Mendoza ha sido muy discriminada por el gobierno nacional. Somos una de las provincias que menos ha recibido en recursos, y que otras provincias, por ejemplo, Buenos Aires, ha recibido mucho más de lo que tiene estipulado por coparticipación”.

Le solicitamos al gobierno nacional que se saque la camiseta partidaria, somos todos argentinos y gobiernan, y tienen que hacerlo para todos los argentinos. No solamente para alguna provincia o algún sector específico. Ojalá recapaciten, ojalá se pongan la camiseta de Argentina, de la sociedad en su conjunto”, afirmó Amat.

El funcionario expresó: “El sector productivo está pasando un muy difícil momento. Ojalá encontremos los recursos para poder darles una mano y que salgan adelante con trabajo, con esfuerzo, con mérito, como nació esta Nación, y no con la dádiva o con algunos subsidios, que se está fomentando la cultura del no- trabajo y es lo que tenemos que revertir.”

Amat añadió: “Rivadavia no ha recibido fondos nacionales para la realización de obras. Hay algunos Departamentos de la provincia que ya han recibido dos o tres ATN y Rivadavia está muy lejos de eso y no creo que lo recibamos. Ojalá recapaciten y que gobiernen para todos y se saquen esa camiseta partidaria que hace tanto daño a todos los argentinos”.

Leé también: La Feria Agro Industrial 2020 contará con la presencia de Prat Gay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *