Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Histórico: “Por mi Argentina” de Santa Rosa se alzó con el premio mayor en el Certamen Interamericano de Danzas

Histórico: “Por mi Argentina” de Santa Rosa se alzó con el premio mayor en el Certamen Interamericano de Danzas

El conjunto santarrocino levantó la copa en el “5º Certamen Interamericano de Danzas” disputado el último fin de semana en Durazno, Uruguay. El conjunto “El Bagual” de La Paz también contó con una destacada participación. La delegación de 43 mendocinos pisó fuerte en el vecino país.

El Certamen Interamericano de Danzas es una competencia con reconocimiento internacional. Los conjuntos “Por mi Argentina” de Santa Rosa y “El Bagual” de La Paz fueron los representantes mendocinos en Uruguay, país anfitrión del evento. En esta edición participaron delegaciones, además de las uruguayas, de Argentina, Brasil, y Paraguay.

Medallas trofeos“Por mi Argentina” obtuvo tres trofeos, doce medallas y la copa mayor del evento. La profesora del conjunto, Vanesa Olmedo, en comunicación con Tiempo del Este recordó con emoción el momento de la consagración: “Fueron un millón de sensaciones juntas. Nos nombraron y ninguno reaccionó, no lo podíamos creer. Vine a reaccionar cuando sentí el abrazo y los gritos de los chicos y los padres. Es una satisfacción enorme. Ir tan lejos, ver tanta cultura junta y obtener el premio mayor, es una gran alegría”

 

La profesora, además, manifestó su agradecimiento “A toda la gente que nos ayudó y colaboró cuando hicimos los sorteos, el bingo y las demás actividades para recaudar fondos A los padres de los chicos porque sin su apoyo no sería posible, a la predisposición de todos  los chicos y la confianza que me brindan, y por supuesto a mi familia que me banca en todo”.

 

Vanesa finalizó  la entrevista con una expresión de deseo “Me gustaría que se apoye la cultura en general cualquiera sea su expresión. Defendiendo nuestra cultura es la única manera de saber de dónde venimos y hacia dónde vamos”

Durazno UruguayPor su parte, el conjunto “El Bagual” de La Paz, también tuvo una destacada participación y alcanzó dos distinciones por su desempeño en las presentaciones de zamba y de malambo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *