MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste, tiempo inestable. Ingreso de frente frío. Máxima: 30ºC Mínima: 18ºC
JUEVES: Nubosidad variable con tormentas aisladas y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC
VIERNES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y vientos del noreste. Inestable hacia la noche con tormentas. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC

Hockey masculino sobre césped, un deporte que crece en Santa Rosa

Hockey masculino sobre césped, un deporte que crece en Santa Rosa

El club Arenas Raffo fue el primer equipo del departamento. De arrancar con tan solo 4 jugadores, a tener una plantilla de 15 y participar de un torneo en Godoy Cruz. Enterate de su historia en esta nota.

 

El 1 de Junio del 2015 marcó un antes y un después en el deporte santarrocino. Ese día en el Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo se fundó el primer equipo de hockey masculino sobre césped de la zona este

 

 

“En el primer entrenamiento fuimos solamente cuatro chicos de los cuales seguimos dos en el equipo, mi hermano Nicolás (nuestro único arquero) y yo. Han pasado muchos chicos por el equipo que por trabajo o estudio de no han podido seguir. Actualmente contamos con un plantel de 15 jugadores” narra Fernando Guiñazú, uno de los fundadores del equipo.

 

Guiñazú comenzó siendo el entrenador y jugador, pero durante el 2016 la municipalidad puso a disposición a Adriana Toledo como entrenadora del club, quien llegó para aportar su experiencia y energía. Fernando, por su parte quedó como capitán y jugador del equipo.

 

 

¿Cómo incentivar a los hombres a jugar hockey?

“Lo primero son las redes sociales, ya que son un punto clave para que la gente se informe y vea las cosas realizadas. Además de eso, la Liga Santarrosina de Hockey Sobre Césped también ayudó en incentivar está disciplina metiendo partidos amistosos entre medio de la liga femenina, además de darnos la oportunidad de participar , los clubes llevan mucho público y de a poco se fueron sumando y por último el año pasado realizamos el primer cuadrangular de hockey masculino del cual participamos 3 equipos del departamento. Todo esto ayuda a fomentar este deporte en la región.” contó Fernando Guiñazú.

 

 

 

 

El equipo ha participado en distintos torneos a lo largo de la geografía provincial. En el “Mini Torneo. Maxi Luján” disputado en Luján de Cuyo, el Club Arenas Raffo obtuvo el primer puesto, donde venció a equipos de larga tradición en este deporte.

 

 

Actualmente, el equipo entrena en el Club Arenas Raffo o en la cancha de hockey municipal, y  participa de la Liga 8 en Godoy Cruz, en la cual lleva un positivo andar, con tres victorias, dos derrotas y un empate.

 

 

Según contó Fernando, en Santa Rosa se sumaron paulatinamente nuevos equipos como Eliseo Ortíz y Centenario, aunque finalmente se disolvieron, y Viña Fundación, el cual sigue en pie. Además contó que algunos de los jugadores de los equipos que se desarmaron están formando un nuevo grupo en el club La Costanera.

 

 

Por último, Guiñazú aprovechó para agradecer: “A los chicos del equipo, a mi familia que nos ayudó a seguir adelante, al club que nos dio la posibilidad de formar parte de esta familia arenina y al municipio que cuando necesitamos movilidad para ir hasta Godoy Cruz o alguna otra ayuda también nos la brindó”

 

 

Plantilla del equipo: Fernando Guiñazú, Nicolás Guiñazú, Brian Aguirre, Jorge Díaz, Carlos Rivas, Fernando Cabañez, Juan Cabañez, Jonatan Rivero, Marcos Gutiérrez, Gaston Dube, Ezequiel Lucero, Nicolás Fontemachi, Andrés Páez, Maximiliano Nievas, Fernan Guiñazú, y Adrián Caparroz. DT: Adriana Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *