Montemar 150×150

SÁBADO: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas en la madrugada. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 27ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC
MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC

Horas decisivas para saber qué pasó con Tránsito Donoso: hay tres detenidos oriundos de Guaymallén

Horas decisivas para saber qué pasó con Tránsito Donoso: hay tres detenidos oriundos de Guaymallén

Hay tres detenidos por la desaparición del puestero Tránsito Donoso, quien según testimonios, salió desde su vivienda en La Paz con destino al paraje Cruz del Yugo, al noreste de la Villa. El anciano lleva 18 días desaparecido.

En la jornada de este martes , los investigadores que intentan dar con el paradero de Tránsito Donoso, realizaron una serie de allanamientos en tres lugares: Guaymallén, el campo del anciano y la Villa de La Paz.

Tránsito Donoso lleva cerca de 18 días desaparecido y la búsqueda hasta el momento se ha tornado infructuosa, puesto que fue rastreado hasta desde el aire, por el helicóptero de la policía provincial y además efectivos y lugareños buscaron en la zona de Cruz del Yugo, distante a unos 30 kilómetros de la villa paceña, lugar donde el hombre desaparecido se dirigía a caballo.

Luego, a los días el caballo regresó a la Villa, solo, y se encontró un abrigo de Tránsito en uno de los lugares del camino hacia dónde se dirigía.

Pero en las últimas horas surgieron datos certeros acerca de la marcha de la investigación judicial, quien durante su proceso, debió sortear noticias falsas, como la aparición del puestero en un campo contiguo a las cruces, hecho que no fue cierto.

A todo esto, de los allanamientos practicados en esos tres lugares apuntados, los funcionarios fiscales habrían encontrado elementos para detener a tres personas oriundas del departamento de Guaymallén. Serían dos hombres y una mujer.

«Estamos ante horas decisivas para saber cual fue el paradero de Tránsito, pero hasta el momento, no lo hemos podido hallar, ni vivo ni muerto», confío un sabueso de la búsqueda esta tarde a Tiempo del Este.

En tanto, una de las sobrinas de Tránsito, Margarita Mercado Sosa (63), pidió desde su fe evangélica «que Dios saque a la luz la verdad y castigue a quienes son los aprovechadores de la situación de mi tío».

La mujer añadió que va a luchar por conocer el destino de su tío y que quiere que se conozca la verdad y saber «si mi tío está vivo o muerto, porque estamos viviendo días de muchas angustia».

Tránsito Donoso (81) es oriundo de La Paz, soltero, analfabeto y toda su vida la dedicó a realizar labores propias del campo, como montaje de alambrados y cuidado de animales. A propósito de ello, familiares del hombre desaparecido confirmaron que era propietario de nueve caballos, que eran guardados en un campo de su propiedad.

De un momento a otro, la investigación podría quedar concluida y se podrían conocer más precisiones acerca de qué pasó con Tránsito Donoso.

(1) Comentario

  1. Pingback: Zona Este: roban 6 transformadores por mes | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *