Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del este. Tormentas aisladas en el sur provincial. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Hoy asumen los nuevos concejales. Incertidumbre por la asunción de Celso Reta

Hoy asumen los nuevos concejales. Incertidumbre por la asunción de Celso Reta

En Santa Rosa, hoy asumirán los nuevos concejales por el período 2015-2019, a partir de las 20 horas, en un acto institucional convocado en el Concejo Deliberante, y hay incertidumbre por la decisión de la Comisión de Poderes, en lo que respecta a si dejará asumir al actual presidente del Concejo, Celso Reta.

Por el lado del FPV,  asumirá Celso Reta, Marcial Ibarra y Quiroga. En tanto que por el lado de Cambia Mendoza, lo hará Ezequiel Quiles y Roberto Vanín.

Un rato antes del acto protocolar, la Comisión de Poderes evaluará los pliegos de los concejales electos. La misma estará integrada por 5 ediles, 3 de la oposición y 2 del oficialismo. Antonio Ponce, Norma Trigo y Debora Quiroga, por los primeros. Mari Maravilla y Mónica Astorga, por los segundos.

Una Comisión Investigadora, conformada hace poco más de un mes para investigar el accionar del presidente del Concejo Deliberante, Celso Reta, pone una luz de alarma en lo que puede suceder hoy, en un tema que no ha tenido dictamen de resolución.

Concretamente, si el reelecto edil y dirigente gremial de los municipales, está en condiciones de asumir su banca por un nuevo período de 4 años.

El año pasado, el actual concejal Antonio Ponce, no pudo asumir sino hasta semanas después, luego de que el municipio enviase una nota al Concejo, en la que le informaba que el ex intendente, tenía una deuda pendiente con la oficina de rentas municipal.

Hoy, nadie sabe a ciencia cierta que puede pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *