Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Hoy reasumen 3 intendentes de la Región: Pinto, Giménez y Abed

Los intendentes de La Paz, Gustavo Pinto, de San Martín, Jorge Omar Giménez y de Junín, Mario Abed, reasumirán hoy como jefe comunales luego de haber sido reelectos por el período 2015-2019.

En el caso del paceño Gustavo Pinto, asumirá por tercera vez para conducir los destinos de La Paz, luego de encabezar  en la categoría Intendente el Frente Cambia Mendoza en las generales de Agosto, donde obtuvo un claro triunfo sobre el candidato del FPV, Joselo Giménez.

Será en el Albergue Municipal del Complejo Deportivo y Recreativo de la Democracia, desde las 12 horas y será el encargado de tomarle juramento al reelecto intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Capdevila. Gustavo Pinto con este nuevo período, iguala la cantidad de asunciones de su hermano Sergio, 3 en total, en forma consecutiva desde 1995 hasta la fecha.

Por su parte, Mario Abed asumirá por cuarta vez como intendente de los juninenses, en un acto protocolar que está prevista en su comienzo para las 20 horas, en la explanada del Nuevo Edificio Municipal en Ciudad de Junín.

Abed también fue integrante del Frente Cambia Mendoza y venció por casi el 70 % de los votos al justicialista Ariel Calderón, representante del Frente Para la Victoria. Con este nuevo período en que asume, igualará desde la restauración democrática a esta parte, el tiempo que se mantuvo en el cargo Dante Pellegrini, que fue desde 1987 a 2003, en total 16 años.

Finalmente, también a las 20 horas en el Centro de Congreso y Exposiciones Francisco, ubicado en el Parque Agñesi, asumirá su cuarto período como intendente Jorge Giménez, en una ceremonia donde se prevé que Bartolomé Robles, presidente del Concejo Deliberante, le tome el juramento de rigor.

Giménez es uno de los pocos intendentes justicialistas que pudo salvar su territorio, con una clara victoria sobre el representante de Cambia Mendoza, Daniel Llaver, y con esta reelección se convertirá en el jefe comunal que llevará más tiempo en el cargo desde la restauración democrática en 1983, superando la línea de Pablo Durbal Patti, otro justicialista que permaneció en el cargo durante 12 años, entre 1987 y 1999.

El gobernador Alfredo Cornejo, estará presente en algunas de estas asunciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *