Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos leves del este. Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
VIERNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 18ºC

Hoy se conocerá la sentencia para los acusados de asesinar a Jonathan Funes

Hoy se conocerá la sentencia para los acusados de asesinar a Jonathan Funes

Se aguarda que cerca del mediodía de este miércoles, en el palacio de Tribunales de San Martín, se conozca la sentencia para Javier Carnevalini, José Bustos y los hermanos Jordán y Cristian Tapia,  los cuatro acusados,  de asesinar en el hospital Perrupato al policía Jonathan Funes (25).

Efectivamente, la presidente Viviana Moricci, junto a Armando Martínez y María Sierra, los otros 2 integrantes que componen el  Tribunal, tendrán que resolver acerca de la sentencia que les corresponderá a los cuatro mencionados.

Jonathan Funes, el policía asesinado en el hospital Perrupato
Jonathan Funes, el policía asesinado en el hospital Perrupato

Esta semana, los fiscales Florencia Díaz Peralta y Mariano Carabajal, aseguraron que hubo un plan para rescatar a Cristian Tapia, un preso que se recuperaba en una sala del hospital y que ese plan implicaba matar al policía que lo custodiaba. Ellos consideran que se trata de un delito de homicidio criminis causa y pidieron una pena de prisión perpetua para los condenados.

En tanto que el defensor de Jordán Tapia, Ramiro Villalba, aseguró que su defendido era inocente y pidió su absolución. Pero dejó abierta la puerta para que el tribunal le conceda una pena menor si es que es considerado partícipe del hecho o que haya tenido participación secundaria.

Alejandra Ruíz, defensora de Javier Carnevalini y José Bustos, sostuvo que sus clientes ameritan el beneficio de la duda, por lo que exigió su absolución.

Finalmente, el preso “rescatado” del Perrupato Cristian Tapia, cuya defensa está a cargo de Martín Ríos, también tiene un pedido absolutorio. Su letrado, pidió la anulación de las actas de la declaración de Tapia e igual temperamento para el acta de allanamiento donde fueron detenidos.

El policía Jonathan Funes fue asesinado de un tiro en el pecho durante la siesta del 14 de febrero de 2015, por una banda de delincuentes que entró al hospital Perrupato para rescatar a un preso que acababa de ser operado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *