Montemar 150×150

DOMINGO: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del sudeste. Nevadas en cordillera al final del día. Máxima: 18ºC Mínima: 6ºC
LUNES: Algo nublado con leve descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 4ºC
MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura. Nevadas en cordillera a partir de la tarde. Máxima: 15ºC Mínima: 5ºC

Hoy se desarrolla en Junín un operativo de detección de cataratas

Hoy se desarrolla en Junín un operativo de detección de cataratas

Este jueves, de 9 a 16, la Municipalidad de Junín y la Fundación Zaldivar llevarán a cabo un operativo de detección de cataratas, donde se estima que más de 130 pacientes serán evaluados por profesionales de esta prestigiosa institución.


El operativo se realizará en el marco del programa «Yo veo, tú ves… Nosotros vemos», presentado en 2012 luego de un Proyecto elaborado por la edil Sandra Astudillo y a partir de la firma de un convenio de cooperación entre el Municipio y la Fundación.


Este programa fue declarado de interés por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza.


“La intención es la temprana detección de la enfermedad, para poder dar un correcto tratamiento. Participarán profesionales de la Fundación”, confió Astudillo.


Quienes serán evaluados por los profesionales son adultos mayores de 60 años, sin obra social y residentes en el departamento. Además, se suman jóvenes de entre 20 y 30 años. “Creemos que serán más de 130 pacientes los que participen del operativo”, cerró la edil.


Los controles se llevarán a cabo en el Centro de Atención Virtual Oftalmológico del Instituto Zaldivar, inaugurado en 2017, en el edificio donde funciona la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín (San Martín y Sarmiento, Ciudad de Junín).


Este Centro de Atención Virtual Oftalmológico cuenta con moderno equipamiento y pueden realizarse consultas a distancia, monitoreadas desde la sede de la Fundación, ubicada en la Ciudad de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *