Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

«Hugo confiaba en las infinitas fuerzas del pueblo», dijo Cristina en el homenaje a Chávez

«Hugo confiaba en las infinitas fuerzas del pueblo», dijo Cristina en el homenaje a Chávez

La ex presidenta Cristina Kirchner llegó esta noche a Capital Federal para participar del homenaje al fallecido ex presidente venezolano Hugo Chávez por el 62° aniversario de su natalicio en el instituto Patria.
Tal como lo anunció ayer, la ex mandataria llegó sobre la hora de cierre del evento debido a que su vuelo, de Aerolíneas Argentinas, fue reprogramado.

Sin embargo, pasadas las 22, la ex mandataria llegó al instituto ubicado en Rodríguez Peña 80 de la Ciudad de Buenos Aires, para «recordar a Hugo». Es la tercera visita de la ex mandataria a Capital Federal luego de finalizar su mandato el nueve de diciembre pasado.

Tan pronto llegó, Cristina tomó el micrófono para extenderse en su discurso y, ante la incertidumbre sobre lo que se había hablado antes que ella, dijo: «No sé lo que habrán dicho sobre Hugo. A lo mejor analizaron este momento que vive la región y seguro se preguntaron qué habría hecho Hugo o Néstor. Yo quiero pensar qué vamos a hacer nosotros».

Cristina y Chavez
«Hay que saber que si estamos en un momento de desafíos y situaciones difíciles, hay que mirar lo bueno que se hizo en otros momentos. Hugo y Néstor confiaban en las infinitas fuerzas del pueblo», continuó.
«Recordar a Hugo es recordar a quien nos ayudó en tiempos difíciles, en aquella cumbre de las Américas. Y no quiero recordarlo únicamente como un líder político o como dirigente. Como ser humano tenía una conexión importante. Él se interesaba en todo y te prestaba atención siempre. Quería estar presente en este homenaje a sus 62 años [de nacimiento] y recordar también que cuando él nos ayudó, el mundo nos había dado la espalda. Sin su ayuda habría sido imposible dar los primeros pasos y poner en marcha el país», aseguró.

La ex mandataria señalo que la mejor forma de recordar a Chávez es con «el compromiso de no abandonar la lucha, seguir construyendo más ciudadanía, libertades y democracia». A su vez, Cristina reconoció que «fue tal el grado de avance que se produjo en estos años en todos los frentes» que no advirtieron que #se estaba generando una reacción de los sectores ultraconservadores».

Por último, Cristina no esquivó en la polémica entre el presidente Mauricio Macri y Marcelo Tinelli y manifestó: «A mí me divierte mucho el humor no me molesta que se rían de mí, no me molestó en 12 años. Madre de dios si me hubiera enojado con todo lo que se dijo de mí en la tele, estaría toda llena de canas».

(Gentileza La Nación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *