Montemar 150×150

    MARTES: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sector norte. Inestable hacia la noche. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
    MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche con tormentas aisladas. Máxima: 31ºC Mínima: 18ºC
    JUEVES: Caluroso y algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC

    Identificaron a un egresado de la Policía, lo imputaron y suspendieron su nombramiento

    Identificaron a un egresado de la Policía, lo imputaron y suspendieron su nombramiento

    En los videos de la fiesta en La Paz aparece un joven con una campera del Instituto Universitario de Seguridad Pública. La fiscal de la causa, Mariana Cahiza, lo imputó por violar la cuarentena, al igual que a otras cinco personas.

    Fuente: Memo

    La fiscal Mariana Cahiza, quien aún analiza las imágenes de la fiesta que organizó una funcionaria en La Paz, imputó a otras tres personas este lunes; entre ellas, a un joven egresado del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

    Se trata de Luis Gonzaga, quien en las imágenes difundidas de la fiesta aparece con una campera del IUSP. Por un lado, la fiscal lo imputó por cometer un delito contra la salud pública, al igual que al resto de los involucrados.

    Mientras tanto, desde el Instituto Universitario de Seguridad Pública, las autoridades indicaron que el joven pertenece a los egresados del curso 175 de la zona este. El caso fue informado al Ministerio de Seguridad, donde se tomó la decisión de no designarlo.

    «Estaba en carpeta para una próxima designación. Esto sin perjuicio de las investigaciones que la fiscal está desarrollando», manifestaron ante la consulta de Memo.

    Este lunes la fiscal Cahiza también imputó a Pablo Alcaraz, también funcionario del municipio (jefe de Compras y Suministros), y a Gustavo Cuesta, quien es empleado de planta de la Dirección de Ganadería y cuñado de la exfuncionaria Mercado.

    Se suman a Patricia Mercado, organizadora de la fiesta y quien renunció a su cargo en la comuna después de la repercusión nacional del caso; su marido Eduardo Cuesta y al dueño de la casa donde se realizaron los festejos, un tío de Mercado.

    Por el momento, la fiscal no tomó ninguna medida contra el jefe de Enfermería del hospital Arturo Illia, Facundo Raed, quien aparece en el video y posteriormente en sus redes sociales defendió a la organizadora de la fiesta y analizó el hecho como una persecución política.

    Fuente: Memo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *