Lunes: Algo nublado con ascenso de la temperatura y heladas genenerales, vientos del noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 2ºC
Martes: Viento zonda en precordillera, nevadas en alta montaña. Máxima: 25ºC Mínima: 7ºC

Importante baja en tasa de mortalidad infantil de Rivadavia. Anuncian guardias pediátricas en el Saporiti

Importante baja en tasa de mortalidad infantil de Rivadavia. Anuncian guardias pediátricas en el Saporiti

Manuel Liberal, Director Ejecutivo del Hospital Saporiti, junto a Fanny Santarelli, Coordinadora del Área Sanitaria de Rivadavia, Verónica Rodríguez, Gerente Administrativa del Saporiti y   Rubén González, Referente de Enfermería de la Zona Este, dieron a conocer importantes novedades para Rivadavia, como es la baja de la tasa de mortalidad infantil.

Bajó la Tasa de Mortalidad Infantil en Rivadavia

De esta manera, se redujo en más de cinco puntos con respecto al año 2015, consiguiendo una cifra alentadora y muy  importante en un tema tan significativo para nuestra sociedad.

La tasa del año 2016 en Rivadavia fue del 6,4 %, en contraposición del porcentaje alcanzado en el año 2015 que fue del 11,8 %, reduciendo en un 5,4 % la media anual, datos que suministro la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de nuestra provincia.

Esta merma en la tasa, es resultado de un gran trabajo mancomunado entre el Municipio de Rivadavia, el Hospital Saporiti y el Área Sanitaria, a través de políticas implementadas en el último tiempo, que posibilitaron esta notable reducción, según interpretaron las autoridades.

Es importante destacar que Rivadavia, con el porcentaje del 6,4% ha logrado posicionarse en el cuarto lugar en la provincia y en el segundo lugar en la zona Este, solo detrás del departamento de La Paz. De esta manera, se pudo bajar del decimoquinto lugar que ocupaba en el año 2015 con el 11,8%.

El logro alcanzado, fue reconocido por el Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, declarando de interés departamental la reducción de la tasa de mortalidad en el año 2016.

El Hospital Saporiti contará con Guardias Pediátricas

Con esta buena incorporación de nuevos Médicos Pediatras, se viene a dar solución a un problema que aquejaba a todos los rivadavienses, ya que no existen guardias pediátricas tanto en lo privado como en lo público.

En el transcurso de lo que resta del mes y a comienzos de julio, se estarán implementando las Guardias Pediátricas. Las mismas se distribuirán en cuatro horas a partir de las 12 horas de lunes a jueves, con demanda espontánea.

Los días viernes, habrá guardia de ocho horas a partir de las 12:00 horas y los días sábados y domingos, habrá guardias de 12 horas con horario a confirmar. Asimismo, cabe destacar que desde el 1 de junio el Hospital cuenta con dos Pediatras, que están cumpliendo funciones tanto el  Servicio de Pediatría, como en Consultorios Externos, elevando las consultas realizadas de 15 a 45 pacientes por día.

Acuerdo con Escuela N° 4-119 “Santa María de Oro”

Con el objetivo de promover el desarrollo de la educación y capacitación de los alumnos en beneficio de la comunidad, se está llevando adelante un acuerdo de cooperación entre el Hospital

En el presente acuerdo, la escuela se compromete a la mano de obra de reparación, fabricación y mantenimiento de mobiliario e infraestructura del Hospital. Esto será llevado a cabo por los alumnos, como prácticas de aprendizajes en el taller y pasantías. Todo ello, supervisado por el docente a cargo.

El Hospital Saporiti se hará cargo de los materiales necesarios para la reparación o construcción y  abastecer las maquinarias para realizar los trabajos. En contraprestación al trabajo realizado, el Hospital dictara cursos, donará folletería y cartelería de utilidad para la comunidad educativa en beneficio de la prevención y promoción de distintas enfermedades y sus tratamientos.

Comenzará a funcionar la Escuela de Salud en el Hospital

A través de un proyecto que lleva más de cinco años, se está por lograr esta gran iniciativa que va a venir a beneficiar a muchas personas de la zona Este. De esta manera la Escuela de Salud va tomando forma y podrá ser concretado en corto plazo.

Esta tendrá su lugar donde antiguamente funcionaba el viejo hospital. Uno de los sectores ocupara donde hoy se encuentra el Jardín Maternal Inclusivo, que será reubicado en un lugar a designar por el Municipio de Rivadavia.

La nueva Escuela de Salud, no solo contará con la carrera de Enfermería, sino que en la misma se dictarán distintas carreras afines a la Salud y contará con el aval de la Dirección General de Escuelas.-

(Gentileza Oficina de Prensa y Difusión del Municipio)

 

Acerca del Autor

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *