Montemar 150×150

    JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 17ºC
    VIERNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC
    SÁBADO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC

    Inauguran luminarias en Alto Verde

    Inauguran luminarias en Alto Verde

    Quedó inaugurado el alumbrado público en calle Suárez, del barrio Nueva Esperanza.

    La Comuna en colaboración con la Cooperativa Eléctrica Alto Verde dejaron inaugurado en la noche de este jueves el alumbrado público en calle Suárez, del barrio Nueva Esperanza, en el distrito de Alto Verde.

    La obra de iluminación inaugurada son 300 metros de luminarias de 250 vatios para los 20 lotes que integran el futuro barrio de la Cooperativa Nueva Esperanza, detallaron desde el municipio.

    El intendente, Raúl Rufeil pidió al Concejo Deliberante que apruebe una ordenanza “que flexibilice el trámite para los loteos rurales, que no deben tener las mismas exigencias que los urbanos”, y citó como ejemplo el de los cordones y las cunetas: “Con las calles demarcadas y las cunetas zanjeadas ya se debe poder edificar; luego, con tiempo vendrá el tema del cordón y las cunetas, pero a los socios que llevan años esperando por la casa en las zonas rurales, tenemos que aliviarles los trámites”.

    José Álvarez, presidente de la Cooperativa Eléctrica Alto Verde destacó : «Esta es una zona que nos corresponde por concesión y tanto acá, como en otras zonas rurales tenemos un trabajo asociativo con la Comuna» y agregó » Todas las semanas nos juntamos con la gente del área de Servicios para planificar los trabajos que podemos encarar en conjunto».

    La comuna sigue adelante con el recambio de luminarias sodio por led en todo el casco céntrico, «una tarea que ya alcanzó casi al 40% y que se completa con el traslado de las lámparas de sodio que son retiradas a zonas rurales que hoy no tiene alumbrado público», subrayaron desde la Municipalidad.

    Por su parte, Raúl Tamagnone, director de Servicios señaló: “Estamos llegando con el alumbrado público a zonas que llevan años y décadas enteras pidiendo por una lámpara»

    Leé también: Este fin de semana vuelve a San Martín el Paseo de los Artesanos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *