Montemar 150×150

SÁBADO: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 15ºC
DOMINGO:Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche en el oasis sur. Máxima: 33ºC Mínima: 18ºC
LUNES: Nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche, poco cambio de la temperatura. vientos moderados del noreste rotando al sector sur. Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC
MARTES: Parcialmente nublado y ventoso, descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 20ºC

Inauguran tramo de impermeabilización del canal Santa Rosa

Inauguran tramo de impermeabilización del canal Santa Rosa

Desde el municipio informaron que la obra va desde calle Herrera hasta calle El Altillo de Villa Cabecera, con 1.045 metros de hormigón armado.

La Municipalidad dio a conocer que calle se impermeabilizó un tramo del canal de Santa Rosa, desde calle Herrera hasta calle El Altillo de la Villa Cabecera.

«Son 1.045 metros de hormigón armado, que beneficiarán a la comunidad de usuarios del canal Santa Rosa», expresaron desde la comuna.

De la Inauguración participaron la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, la Presidenta del HCD Débora Quiroga, el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli y trabajadores de Irrigación de todo el departamento.

Carlos Herrería, empleado del Departamento de Irrigación, Jefe del Departamento de Obras, detalló por su parte: «Esta obra que se ha construido en un hormigón armado y en una sección rectangular, beneficia a la comunidad de usuarios del canal Santa Rosa y tiene su inicio en la calle Herrera y discurre los 1045 metros por dentro de propiedades privadas hasta la Calle el altillo»

En cuanto a los beneficios de la impermeabilización, explicó: » En primer lugar la recuperación del agua, hay que tener en cuenta que este cause era en sección natural, o sea de tierra, tenía muchos socavones, derrumbes»

Asimismo, Herrería agregó «la gran ventaja que tenemos hoy es que, por ejemplo antiguamente, por los dichos de los tomeros, demoraba más o menos una una hora veinte, en llegar el agua desde la calle Herrera hasta El Altillo, y hoy demora 12 minutos»

Por otro lado, aseguró que se está planificando continuar de manera colaborativa con el Municipio de Santa Rosa en la impermeabilización de otros cauces, en este sentido subrayó «El tramo para la próxima temporada, para la próxima corte anual, sería el tramo que une este punto de finalización en calle El Altillo hasta la calle Catalán»

Finalmente, después del acto de inauguración, la Intendenta y el Superintendente de Irrigación firmaron un convenio donde el Municipio se compromete a cancelar una deuda de $ 3.600.000 del año 2017.

«Le hemos pedido a Irrigación que ese dinero se reinvierta en obras para mejorar el caudal y el servicio de agua para nuestros productores». aseguro Destéfanis.

Leé también: Santa Rosa: la Escuela 4-237 llevará el nombre de «José Gabriel Brochero»

(1) Comentario

  1. Pingback: Santa Rosa: entrega de semillas de temporada en el marco del programa «Pro Huerta» | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *