Montemar 150×150

VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del este. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Inauguraron la Biblioteca Pública de Buen Orden

Inauguraron la Biblioteca Pública de Buen Orden

Está ubicada frente a la plaza distrital. Se trata de la primera que se abre en Mendoza durante la pandemia.

Este martes quedó inaugurada la Biblioteca Pública de Buen Orden, la cual está ubicada sobre el Carril Buen Orden, frente a la Plaza Regino Moyano. Se trata de la primera que se abre en la provincia durante la pandemia.

El acto estuvo encabezado por la Directora de Cultura de la Municipalidad de San Martín, Laura Uano; y por la Delegada de Buen Orden, Chivilcoy y El Espino, Betiana Cárdenas. También contó con la participación de vecinos de la zona y otros funcionarios.

La Directora de Cultura de la comuna expresó: “las bibliotecas han sido siempre instituciones muy importantes para el desarrollo no solo de la cultura, sino también de la comunidad. En Buen Orden tiene que ser eso: un espacio de encuentro”.

“Es eje fundamental de la gestión de Raúl Rufeil federalizar la cultura en los distritos. Esta es una acción importantísima. Ojalá podamos abrir una biblioteca en cada distrito, ese es el objetivo del intendente”, aseguró Uano.

La funcionaria finalizó: “Háganse socios, es gratis. Es importante que la biblioteca cuente con socios, con amigos, con gente que la acompañe y la fomente y que colabore para cada acción que pueda generar Betiana y su equipo”.

Por su parte, la delegada municipal aseguró “es muy importante tener nuestra propia biblioteca, que además está junto con la delegación. Este espacio va a permitir que los chicos de las escuelas puedan acercarse, formarse y puedan recibir material que a veces, por situaciones económicas, es un poco inaccesible para ellos”.

“La biblioteca tendrá el nombre de Félix Miguel Ganam, dando homenaje a un vecino que trabajaba en la escritura en la zona”, contó Cárdenas.

La Biblioteca funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 horas, y ya recibió varias donaciones de libros. Desde la institución invitaron a los vecinos a hacerse socios, de manera gratuita, y a colaborar donando libros.

Leé también: Inauguran nuevo informador turístico en San Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *