Montemar 150×150

DOMINGO: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del sudeste. Nevadas en cordillera al final del día. Máxima: 18ºC Mínima: 6ºC
LUNES: Algo nublado con leve descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 4ºC
MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura. Nevadas en cordillera a partir de la tarde. Máxima: 15ºC Mínima: 5ºC

Inauguraron la remodelación de la plaza Arturo Illia de La Colonia

Inauguraron la remodelación de la plaza Arturo Illia de La Colonia

La Municipalidad de Junín dejó inauguradas las obras de remodelación de la plaza Arturo U. Illia, del Barrio AMSA, en La Colonia, con una inversión que rondó los 2.487.858, 16 pesos.

Del acto y descubrimiento de placas participaron Mario Abed, Intendente de Junín; Héctor Ruiz, representante del Directorio del IPV; Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Laura Uano, Directora de Gestión Territorial de Mendoza; Ludmila Dacrema, Reina Departamental  de la Vendimia; Mario Morón, Secretario de Obras; Sandra Astudillo, Presidente del HCD; Gabriela Torino, Directora de Gestión Cultural; Hugo Leucrini, Director de Compras y Suministros; Luis Colonia, delegado de La Colonia; y los ediles Sebastián Salinas y Marcos Sáez.

María Moyano, una vecina del barrio, tomó la palabra en representación de los vecinos para agradecer el esfuerzo realizado por el Municipio e invitó a cuidar el espacio. Mientras, Abed agradeció a todos el compromiso para seguir mejorando el distrito: “El esfuerzo es de todos; esto no es solo poner el dinero para hacer las obras, sino el cuidado que luego le damos entre todos. El crecimiento de La Colonia es mérito de sus vecinos”.

La remodelación del paseo fue total: se construyeron senderos, agregando bancos, bebederos, cestos de basura y luminarias, además de la colocación de juegos infantiles, riego por aspersión y el resembrado de todo el espacio verde. También se pintaron canteros, placario, mástil y volúmenes centrales.

La obra estuvo enmarcada en el Programa de Infraestructura Municipal, que permitió la transferencia de fondos de origen provincial para mejoramiento de espacios públicos, entre otras obras que fueron acordadas tras la firma de un convenio entre Martín Kerchner, Ministro de Economía, Infraestructura y Energía; y Mario Abed, Intendente de Junín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *