Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Incendio en una vivienda con 5 niños solos: esta vez los ángeles guardianes fueron los policías.

Incendio en una vivienda con 5 niños solos: esta vez los ángeles guardianes fueron los policías.

Un grupo de policías vistiéndose de ángeles guardianes,  puso en riesgo de su vida pero consiguió rescatar de una vivienda que se incendiaba, convertida en una verdadera trampa mortal,  a 5 niños que se encontraban solos.

El hecho sucedió cerca de la una y media de la tarde de este miércoles, en la finca Di Césare, ubicada en Falucho esquina Paso de Los Andes, en el departamento de Rivadavia.

viv 1

A esa hora, la policía fue alertada mediante un llamado telefónico de que la vivienda ubicada en esa dirección se estaba incendiando. Pero eso no era lo más grave, sino que habían menores y ningún adulto a su cuidado, en ese momento.

 

Efectivos de la Comisaría 13 de Rivadavia, se constituyeron en el lugar del hecho, y observaron que las llamas habían consumido prácticamente el techo de un dormitorio y se propagaba al resto de la vivienda.

Desafiando las lenguas de fuego, pudieron ingresar al interior y rescatar a los 5 niños que allí se encontraban.

Las edades de los menores eran de 8, 5, 4, 3 y una bebé de 5 meses de vida.

 

Esta última fue trasladada en el móvil policial al hospital Saporiti, y los médicos de guardia comprobaron que la bebé ingresó con un paro cardiorrespiratorio por intoxicación con monóxido de carbono.

Le fue practicado los primeros auxilios por el médico que se encontraba de guardia y de inmediato, dada la complejidad del cuadro, fue trasladada al hospital pediátrico Humberto Notti, pero por fortuna se supo que está de peligro.

El resto de los menores, fueron auxiliados por una ambulancia del SEC que arribó al lugar, corroborando que se encuentran en perfecto estado de salud.

Policías valientes

Gabriela Cuello

La oficial Principal

Gabriela Cuello

 

La oficial Principal Gabriela Cuello

La oficial Inspector

Anabel Villegas

Cristian Ridolfi

Auxiliar Cristian Ridolfi

Todos ellos, además de otros policías que no tuvieron lesiones, no dudaron en arriesgar su propia vida por proteger la del prójimo.

Personal del Cuerpo de bomberos, pudo sofocar el incendio, y trascendió que el motivo del siniestro se habría producido por una vela que habría caído sobre un colchón, mientras la madre se encontraba ausente.

Johana Guerrero (27) la mujer que vivía en ese lugar con sus 2 hijos,  trascendió que habría usurpado esa vivienda buscando escapar de su pareja, un hombre que la golpeaba, y que los otros 3 chicos son hijos de una amiga suya.

 

Por un milagro, pero también por la valiente acción de los policías, hoy día Mendoza no tiene que lamentar una tragedia humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *