Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Inició su ciclo lectivo 2016 la Escuela Artística Leonardo Favio Juri

Inició su ciclo lectivo 2016 la Escuela Artística Leonardo Favio Juri

 

En el distrito de Las Catitas, departamento de Santa Rosa, la Escuela Artística Vocacional 5-021 “Leonardo Favio Juri” ha iniciado su ciclo lectivo 2016.
Con una diversa y muy interesante oferta de talleres musicales, danzas y teatro la institución que depende de la Dirección General de Escuelas invita a todo el pueblo santarrosino a sumarse y así poder acceder al estudio de guitarra, artes visuales, danzas folklóricas, teclado, lenguaje musical, producción audiovisual, teatro, batería, coro y danzas españolas.

Inscripciones abiertas
Las clases son absolutamente gratuitas y se dictan en el edificio de la escuela Osvaldo Pinto de lunes a viernes de 19 a 22 hs. En el caso de coro, las clases se dictan en el edificio de la escuela Pascual Pringles de Santa Rosa los martes y jueves de 18 a 21 hs.
Las inscripciones para el año 2016 se encuentran abiertas en los establecimientos y horarios citados y están destinados para todas las edades, dependiendo de cada uno de los talleres.

Algo de historia
La EAV Leonardo Favio Juri fue creada en el año 2014 por la DGE y el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa en el distrito de Las Catitas. En este corto tiempo de su historia logró incorporar una gran cantidad de alumnos, que van de los 4 a los 75 años, quienes disfrutan del maravilloso acceso al arte gracias al trabajo de un plantel calificado de profesores.
El 2015 fue de consolidación en la comunidad, logrando participar en diferentes actos escolares, encuentros musicales y festivales del departamento, la provincia y San Luis.
No hay límites de edad en algunos talleres, por lo que es una gran oportunidad para los mayores de saldar esa vieja deuda de no haber aprendido a tocar un instrumento musical o bailar alguna danza tradicional.
También es importante destacar que contribuye con la enseñanza de bases teóricas sólidas que pueden interesar a quienes quieran ingresar luego al terciario de música que también se tiene en el departamento.

Con identidad
Trabajar con bases en la idiosincrasia del pueblo santarrosino es una de las principales característica de la institución. Ya desde su nombre lo indica. La identidad se construye día a día, la 5-021 Leonardo Favio Juri aporta su granito de arena.

Por Roberto Mercado
romercado1962@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *