Montemar 150×150

VIERNES: Cálido y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Inseguridad en la noche sanmartiniana: asaltan y golpean a remisero en Los Parrales

Inseguridad en la noche sanmartiniana: asaltan y golpean a remisero en Los Parrales

En San Martín, la profesión de taxista o remisero se ha vuelto en el último tiempo casi un trabajo de riesgo, especialmente en las noches donde los autos suelen ser apedreados, con la idea de lograr detener al chofer y así, asaltarlo. A fin del año pasado, un remisero salvó su vida de milagro en los barrios del oeste de la ciudad, luego de que un delincuente quiso detenerlo a los tiros; ahora, otro de estos trabajadores del volante resultó víctima de un asalto, cuando dos delincuentes lo robaron y golpearon en el ingreso al barrio Los Parrales.

La víctima es Roberto Álvarez, un remisero que en la noche del martes fue abordado por un sujeto al que luego describió como “un joven de unos 35 años y de contextura mediana”, que le pidió viajar hacia el norte de la ciudad, más concretamente a la zona de la calle Tropero Sosa, en el ingreso al barrio Los Parrales.

Cuando llegaron al lugar, el pasajero anunció que bajaría a buscar a un muchacho, pero en realidad se perdió entre unas casas, de donde a los pocos segundos salieron otros dos sujetos, también jóvenes y armados. Álvarez intentó escapar del lugar pero rápidamente fue alcanzado por uno de los delincuentes que, primero le puso un arma en la cabeza y luego lo obligó a bajar del vehículo entre golpes y culatazos.

 

Con lo primero que se alzaron los ladrones fue con la recaudación, un magro botín de 450 pesos que a la banda no le alcanzó. “Me pidieron más plata y la verdad es que no había hecho muchos viajes; entonces tomaron la llave del auto y abrieron el baúl de donde sacaron un bolso con mis pertenencias”, explicó el remisero, que rápidamente se quedó sin los documentos, el carné de conducir y hasta las llaves de su casa; los delincuentes también se hicieron con los pocos pesos que el hombre guardaba allí.

Pero tampoco con eso les alcanzó y siguieron los golpes, incluso uno de los delincuentes buscó arrancar los parlantes del auto; la impunidad era total porque a esa hora, ya pasada la medianoche, no andaba nadie por la zona.

De todos modos, en un momento aparecieron las luces de un auto y la pareja de delincuentes dejó de golpear al remisero: “Se fueron y yo no tenía las llaves del auto, en el suelo encontré mi celular y pude llamar a la policía”. A los pocos minutos cayeron al lugar un par de móviles policiales y Álvarez contó lo ocurrido a los uniformados.

Fue entonces que comenzaron a llover piedrazos: “Venían desde el barrio Los Parrales, casi no se veía nada pero las piedras venían de allí y los policías no quisieron entrar. Les dije que por allí habían escapado los ladrones pero no los persiguieron y hasta corrieron los móviles para que no se los cascotearán”. Recién una hora después llegó una grúa y el remisero pudo llevarse su vehículo del lugar. No hay detenidos.

 

(Ulises Borderil)

(1) Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *