Montemar 150×150

DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 15ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC
MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC

Insisten en reabrir la causa de la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina

Insisten en reabrir la causa de la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina

El fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, insistió para que se investigue la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el ex canciller Héctor Timerman y otros por presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la Amia a raíz del fallido memorándum de entendimiento con Teherán.

Lo hizo en un nuevo escrito entregado a la Sala I del Tribunal de Apelaciones para sostener la apelación del fiscal de primera instancia Gerardo Pollicita, quien rechazó la decisión del juez federal Daniel Rafecas de negarse a reabrir la denuncia a pedido de la DAIA, tras haberla desestimado por inexistencia de delito.

Los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero escucharán el jueves a las defensas de todos los imputados por Nisman, quienes insistirán en que la denuncia debe seguir cerrada, y luego quedarán en condiciones de resolver.

«Corresponde investigar, porque la denuncia trae elementos de valía que indican esa necesidad«, planteó Moldes en su escrito, en el que, además, criticó a la ex procuradora del Tesoro de la Nación en el kirchnerismo, Angelina Abbona por un descargo presentado ante Rafecas tras la denuncia de Nisman para defender a la ex presidenta.

Para Moldes, la ex funcionaria nacional intervino «en favor de la que aparecía como principal responsable de los delitos denunciados, Cristina Fernández de Kirchner, de su lugarteniente Timerman y de otros comparsas de menor cuantía» sin que el organismo tuviera facultades para hacerlo.

Moldes consideró «arbitraria» la decisión de Rafecas de desestimar la denuncia porque se basó en un «conjunto de observaciones ilustrativas que nacieron como producto de una conducta delictiva frente a la posibilidad de realizar una correcta y legal instrucción que despeje las dudas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *