Montemar 150×150

    JUEVES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 17ºC
    VIERNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC
    SÁBADO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC

    Intendentes peronistas solicitan que los fondos enviados por Nación sean distribuidos según la Ley 6396 y modificatorias

    Intendentes peronistas solicitan que los fondos enviados por Nación sean distribuidos según la Ley 6396 y modificatorias

    Se trata de Emir Félix, Intendente de San Rafael; Roberto Righi, Intendente de Lavalle; Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán; Flor Destéfanis, Intendenta de Santa Rosa; Fernando Ubieta, Intendente de La Paz y Matías Stevanato, Intendente de Maipú.

    Los mandatarios prepararon un documento para presentar al Gobernador Rodolfo Suárez solicitando que los fondos nacionales recibidos en los últimos días o que fuesen enviados en el futuro en concepto de ATN, Ley de Coparticipación Federal o bajo cualquier concepto provenientes del Gobierno Nacional, sean distribuidos en función de la Ley de Coparticipación Municipal o establezca en conjunto con los Municipios el criterio para una distribución equitativa.

    Estamos frente a una pandemia que ha obligado a los Municipios, debido a la cercanía con los vecinos, a afrontar tareas y acciones por encima de sus competencias y obligaciones, que por su naturaleza son de incumbencias del Gobierno Provincial. Este desarrollo de actividades tiene un impacto en las cuentas públicas de los Municipios por mayores gastos no previstos.

    Parte del escrito.

    Existen precedentes de lo solicitado como: la Gobernadora de la Provincia de Río Negro Lic. Arabela Carreras y el Gobernador de la Provincia de Córdoba Cont. Juan Schiaretti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *