Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC
VIERNES: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 10ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 13ºC

Intensa actividad de la Vicegobernadora Laura Montero en el departamento

Intensa actividad de la Vicegobernadora Laura Montero en el departamento

La Vicegobernadora Laura Montero realizó una visita al departamento de Santa Rosa, que desde hace 10 días tiene nuevas autoridades, y se hizo presente en el Concejo Deliberante y en la intendencia municipal, donde ratificó el apoyo del gobierno provincial al proceso de transición institucional.

Con Sergio Salgado aún preso, procesado por “asociación ilícita agravada” entre otros graves delitos que se le achacan  y con algunos de sus ex funcionarios en idéntica situación, el ex jefe comunal del FPV hace 10 días decidió presentar la renuncia a su cargo.

A partir de allí la entonces presidenta del Concejo Deliberante, Norma Trigo, asumió la intendencia, de acuerdo a lo que establece la Ley 1079 para este tipo de casos, y este lunes fue Laura Montero la primera figura del gobierno provincial en hacer pie en el departamento de Santa Rosa tras lo sucedido.

Respecto a su visita al Concejo Deliberante, en estos momentos presidido por el justicialista Celso Reta, la Vicegobernadora expresó: “En el Concejo Deliberante de Santa Rosa analizamos la situación financiera e institucional del departamento”.

Laura Montero d

Para Montero “es importante rescatar la voluntad de los concejales, de todos los partidos políticos de Santa Rosa, en sacar al departamento de la crisis”.

Optimista, la vicegobernadora añadió que “hay vocación de los empleados municipales y los vecinos por recuperar Santa Rosa”.

Laura Montero f

En su visión, para salir de la crisis en la que se encuentra sumergido el departamento “hay que generar fuentes de trabajo genuinas en Santa Rosa y potenciar iniciativas de autogestión con apoyo del Estado”.

«Encontré a todos unidos ante la crisis, independientemente del sector político que representen. Los concejales y las actuales autoridades quieren sacar a Santa Rosa a flote y aquí estamos, respetando sus decisiones, aportando ideas y propuestas y a decirles que cuentan con nuestro respaldo: el mío y el del gobernador Alfredo Cornejo. Gracias a los vecinos por la recepción y a los empleados de la comuna por su comprensión», agregó.

Laura Montero e

Los ediles santarrosinos le plantearon a la mandataria el deseo de poner en marcha el Parque Industrial, potenciar la ganadería y ayudar a la difícil situación de los productores. Expresaron su predisposición para acordar una ordenanza de emergencia agrícola y administrativa, para sostener las acciones que se llevan adelante en esta transición.

Y en cuanto a su rol en esta coyuntura, Montero remató: “Somos respetuosos de las autonomías municipales y de las instituciones

Luego, compartió una reunión de trabajo junto a Norma Trigo, hoy a cargo de la Intendencia del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *