Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Intensa caída de granizo en San Martín, Junín y Santa Rosa. Comenzará a mejorar el tiempo

Intensa caída de granizo en San Martín, Junín y Santa Rosa. Comenzará a  mejorar el tiempo

Intensas tormentas de lluvia y granizo se registraron durante esta madrugada en toda la Región, convirtiendo al mes de Enero en uno de los más lluviosos de los últimos años. El pronóstico anticipa que el tiempo irá mejorando hacia la tarde, con un marcado descenso de temperatura y vientos que comienzan a soplar del sudeste.

Esa mejora paulatina del tiempo, con un cielo parcialmente nublado,  se acentuará los días lunes y martes, aunque el miércoles empezará a desmejorar otra vez, con precipitaciones hacia la noche.

Pasada la una de la madrugada de este domingo, granizó en vastos territorios del departamento, aunque con un tamaño poco significativo y abundante agua.

Pero hoy , pasadas las 11 de la mañana, nuevos frentes de tormenta se abatieron y hubo caídas de granizo en distintos puntos del departamento de Junín y San Martín, como así también de Santa Rosa. En la ciudad de San Martín precipitó abundante agua y se anegaron varias calles, un clásico cuando se dan este tipo de situaciones.

En Palmira, también se repitió el mismo fenómeno, con la particularidad de abundante lluvia, mientras que se conoce que en Buen Orden y Montecaseros, la piedra fue de dimensión reducida.

Lucha antigranizo

El personal de la Dirección de Contingencias Climáticas trabajó durante la jornada de ayer, debido a la presencia de más de veinte núcleos de tormenta. De acuerdo a la información relevada por el organismo, la siembra de nubes graniceras abarcó los departamentos de Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo, Santa Rosa, Rivadavia, San Martín, Junín, San Carlos y San Rafael.

Por la tarde, los aviones sobrevolaron nubes graniceras de Barriales, Phillips y Alto Verde en Junín; El Central, Tres Porteñas y Palmira de San Martín; y en La Dormida, distrito ubicado en Santa Rosa. Pasadas las 17, el sistema de mitigación se trasladó a nubes que pasaban por Perdriel, Ugarteche y El Carrizal de Luján de Cuyo; norte de Rodeo del Medio, Beltrán y sur de San Roque en Maipú; Puente de Hierro, sur de Colonia Segovia, este de Corralitos y Pedro Molina de Guaymallén.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *