Montemar 150×150

    MARTES: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sector norte. Inestable hacia la noche. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
    MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche con tormentas aisladas. Máxima: 31ºC Mínima: 18ºC
    JUEVES: Caluroso y algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC

    Internos del penal de Boulogne Sur Mer protestaron en el techo

    Internos del penal de Boulogne Sur Mer protestaron en el techo

    Reclaman medidas de salubridad. Además piden por la celeridad en el otorgamiento de prisiones domiciliarias a personas que integran grupos de riesgo enmarcados en el COVID 19, y una pronta resolución de trámites de libertad asistida y condicional.

    Internos del penal de Boulogne Sur Mer realizaron este lunes una protesta en los techos de la cárcel de Capital para reclamar mayores medidas de salubridad ante el avance del coronavirus. La protesta se centra en la aplicación de protocolos de salud en los complejos penitenciarios, incluyendo entrega de elementos de limpieza. Además, piden acelerar los pedidos de prisión domiciliaria y que se descompriman las cárceles.

    Por otra parte se supo que algunos de los internos están bajo huelga de hambre como protesta.

    En tanto, desde el Comité Provincial de Prevención de la Tortura, que estuvo presente en el penal más antiguo de la provincia, dijeron que hubo represión hacia los presos que se manifestaban, por lo que llamaron a conformar una mesa intesectorial de diálogo.

    https://twitter.com/XUMEKDDHH/status/1254884856695226376

    Los internos, tras haberse manifestado en el techo del penal, decidieron bajar y dialogar con Eduardo Orellana, el director del Servicio Penitenciario de la provincia.

    (Medios)

    (1) Comentario

    1. Pingback: Suarez: «No tenemos por qué andar liberando gente que ha cometido delitos” | Tiempo del Este

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *