
Reclaman medidas de salubridad. Además piden por la celeridad en el otorgamiento de prisiones domiciliarias a personas que integran grupos de riesgo enmarcados en el COVID 19, y una pronta resolución de trámites de libertad asistida y condicional.
Internos del penal de Boulogne Sur Mer realizaron este lunes una protesta en los techos de la cárcel de Capital para reclamar mayores medidas de salubridad ante el avance del coronavirus. La protesta se centra en la aplicación de protocolos de salud en los complejos penitenciarios, incluyendo entrega de elementos de limpieza. Además, piden acelerar los pedidos de prisión domiciliaria y que se descompriman las cárceles.
Por otra parte se supo que algunos de los internos están bajo huelga de hambre como protesta.
En tanto, desde el Comité Provincial de Prevención de la Tortura, que estuvo presente en el penal más antiguo de la provincia, dijeron que hubo represión hacia los presos que se manifestaban, por lo que llamaron a conformar una mesa intesectorial de diálogo.
Los internos, tras haberse manifestado en el techo del penal, decidieron bajar y dialogar con Eduardo Orellana, el director del Servicio Penitenciario de la provincia.
(Medios)
Pingback: Suarez: «No tenemos por qué andar liberando gente que ha cometido delitos” | Tiempo del Este